ACTUALIDAD

Hoy nuestro anecdotario con MONTAKIT va de viajes. Porque con tanto desplazamiento, más de una anécdota le ha tocado vivir al Fuenla, de esas que cabrean cuando se sufren, pero que se celebran con regocijo cuando se cuentan. He aquí algunos de los episodios más rocambolescos que ha vivido el Baloncesto Fuenlabrada en sus incontables viajes.



15 de abril de 2020
Yo a Manresa y tú a Dublín

Situémonos. Estamos en el 1 de marzo de 2008, sábado para más señas. Nuestro equipo anda peleando por escapar de los puestos bajos de la clasificación cuando ya se encara la recta final del curso. Toca viaje a Manresa en avión, vía aeropuerto de El Prat.

Todo marcha dentro de la normalidad hasta que llega el momento de recoger el material en la sala de equipajes del aeropuerto de Barcelona. Una bolsa, luego otra, maletas por aquí, maletas por allá, pero hay siete bultos de nuestra expedición que no aparecen de ningún modo. El tiempo apremia porque el bus espera a las puertas de la sala para partir rumbo a Manresa donde el equipo debe hacer la última sesión de entrenamiento antes del partido que se juega al día siguiente.

Entre las bolsas desaparecidas se encuentran las de algún jugador así como la de Luis Casimiro, pero aún más importante, tampoco aparecen tras bolsones con las equipaciones de juego y de entrenamiento del equipo al completo. Solos ya ante la cinta que da vueltas sin escupir maleta alguna desde hace un rato, la expedición decide partir hacia Manresa mientras uno de los responsables trata de averiguar adónde carajo han enviado nuestro material.

Ventanilla de reclamaciones. Consultas, caras de “y a mi qué me cuenta”, hasta que el sistema informático de la compañía da con la respuesta... ¡Dublín! La ropa del Fuenla vuela camino de Dublín mientras que el equipo está a punto de entrenar en el Nou Congost de Manresa.

Toca movilización general. Las oportunas gestiones y la amabilidad de los manresanos acaban con nuestro equipo entrenando con la ropa del Manresa. Mientras, a unos 600 kilómetros, en Fuenlabrada hay trasiego. Quien esto escribe acude al domicilio de Casimiro para preparar un atuendo suplente, traje, zapatos, corbata y camisa incluidos. Al mismo tiempo Óscar Mota, uno de los utilleros, organiza a todo correr un nuevo juego de camisetas y pantalones para que el equipo dispute el partido al día siguiente.

Bien entrada la noche del sábado y con los bolsones a cuestas, llegamos a casa de José Javier Jiménez, director general del club, al que le toca madrugar junto al vicepresidente Fernando Polaina para llevar en coche el material hasta Manresa el mismo día del partido. ¡En esas circunstancias cualquiera se fiaba de las compañías aéreas! Alquiler de furgoneta mediante, el material llega felizmente a manos de los jugadores y del señor entrenador unas horas antes de comenzar a jugar. Trabajo en equipo y misión cumplida. Lo que ocurrió en el partido es harina de otro costal.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Imagen de nuestro equipo en aquella temporada




GALERÍA

Equipo tpo muerto Granada 08 con patrocinio.jpg 

REDES SOCIALES