ACTUALIDAD

Mayo es mes habitual de fuertes emociones, de alegrías y de tristezas. Suele ser el mes en que acabamos la liga y por ello también es prolijo en despedidas. Y si ayer recordábamos la de Ferran López, hoy rememoramos la de Francesc Solana, que se produjo el 12 de mayo de 2007.



12 de mayo de 2020
López y Solana, primeras grandes despedidas

FERRAN LÓPEZ, 11 años de su retirada.

El pasado sábado 9 de mayo se cumplió el undécimo aniversario de la retirada de Ferran López como jugador profesional. Lo hizo vistiendo la camiseta de nuestro equipo jugando precisamente contra el club en el que se formó, en un Fuenlabrada – Joventut en el que nos jugábamos el pase al play-off.

Ferran López aterrizó en Fuenlabrada para jugar en LEB de la mano con Velimir Perasovic en el verano de 1997. Fue un paso atrás para coger un impulso enorme en su carrera que le llevó a ser el único español que alcanzó la selección absoluta siendo jugador del Baloncesto Fuenlabrada. Una situación muy similar a la que revivió siete años más tarde. 

Ferran jugó como local en el Fernando Martín nueve temporadas en dos etapas distintas, de 1997 a 2001 y de 2004 a 2009. Es y será por mucho tiempo el líder histórico del club en asistencias y recuperaciones de balón. Como Guardia, fue protagonista de los dos ascensos a ACB de 1998 y 2005, aunque en su caso no vivió los descensos que los precedieron. Campeón de las dos Copas Príncipe que atesora el club y uno de los baluartes que nos llevaron a jugar los play-offs y las Copas del Rey de 1999 y 2001, además del estreno europeo en la Copa Korac. Hoy sigue siendo pieza clave en el club, aunque como director deportivo, puesto que ocupa desde su retirada en 2009.

FRANCESC SOLANA, 13 años desde su retirada.

13 años de su último partido, justo el número que Solana lucía en la camiseta. Ambos, dorsal y camiseta, retirados el pasado verano junto a los de Perasovic, Guardia, López y Popovic. Se dio además la circunstancia, de que ese último partido enfrentó en el Fontajau a Girona y Fuenlabrada, los dos clubes en los que más temporadas jugó.

La auténtica despedida de la afición fuenlabreña se produjo unos días antes en el último partido que Solana jugó en el Fernando Martín, con doble homenaje, al descanso y al final del encuentro. Un partido que por cierto tuvo como rival al Sevilla, el tercer equipo al que más campañas defendió. La cuadratura del círculo, o del triángulo en esta ocasión.

Solana jugó cinco temporadas en el Fuenlabrada. Su personalidad hizo que se ganara pronto a la afición. Tanto es así que fue el primero en retirarse por todo lo alto con nuestra camiseta.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.




GALERÍA

Feran López y Solana último partido.jpg 

REDES SOCIALES