ACTUALIDAD

Tan alucinante su fichaje como su salida. En la primavera de 1991 juagaba la final de la NBA. En la primavera de 1993 jugaba la final de la Euroliga. En la primavera de 1995 fichaba por el Fuenlabrada que jugaba en Liga EBA. Una tangana puso fin a su etapa fuenlabreña. La increíble historia de Terry Teagle hoy en nuestro anecdotario.



20 de mayo de 2020
Teagle, un fichaje tan llamativo como desconocido

Rocambolesco, llamativo en extremo. Un lujo truncado por una tangana. Apuesta por el ascenso a acb arrojada al sumidero por no controlar los nervios. Posiblemente el fichaje más espectacular y desconocido de la historia del Baloncesto Fuenlabrada. Terry Teagle, anotador compulsivo desde la posición de escolta. ¡Y vino para jugar en Liga EBA!

Para entender la dimensión de su fichaje, atendamos a la cronología:

En la primavera de 1991 era titular en el quinto partido de la final de la NBA entre Los Ángeles Lakers y los Chicago Bulls, el día que Michael Jordan ganaba su primer anillo de campeón.   

En la primavera de 1993 fue el máximo anotador de la final de la Euroliga en la que su Benetton de Treviso perdió ante el Limoges. 19 puntos anotó aquel día compartiendo juego exterior con Toni Kukoc.

En la primavera de 1995 llegaba a Fuenlabrada para jugar en Liga EBA, que entonces era la segunda competición en España. Tenía 34 años. Terry Teagle era el puñetazo en la mesa de nuestro club para dejar claro que la intención era ascender a acb.

Llegó bajo de forma, en los entrenamientos no parecía estar muy a tono, pero en los partidos iba sobrado. Anotaciones por encima de la veintena con regularidad: 29 puntos contra el Santa Adela, otros 21 ante el Granada, 24 al Tenerife, 27 contra el Santa Adela nuevamente.

Hasta que en un partido decisivo en Granada fue uno de los protagonistas de una tangana que acabó con varios expulsados. No volvió a jugar con nuestro equipo. Con aquella tangana también acabaron nuestras opciones de ascenso.

Antes de acabar estas líneas, hemos de citar dos artículos de los cuales hemos extraído buena parte de la información y en los que podréis ampliar qué supuso la llegada de Teagle a Fuenlabrada y cómo fue su paso por aquí. Son de José Luis Mateo en acb.com y de Kaos Baggins en el blog de los Blues:

http://www.acb.com/articulo/ver/8948

https://fuenlabradablues.blogspot.com/2010/01/kaoticos-recuerdos-terry-teagle.html

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.      

Foto con los Lakers de Getty Images. Las otras dos imágenes se publicaron en el blog de la peña Fuenlabrada Blues.




GALERÍA

Terry Teagle montaje Lakers y Fuenlabrada (getty images y blog Blues).jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES