ACTUALIDAD

Tan difícil de creer como cierto. En la temporada 2009/2010 teníamos un acuerdo de vinculación con el CB Illescas. Pues bien, los cinco jugadores jóvenes cedidos allí para el juego interior alcanzaron la élite, bien en la NBA bien en la ACB. ¿Sus nombres? Sigue leyendo.



29 de mayo de 2020
NBA en Illescas

En el otoño de 2009 los aficionados que se daban cita en el pabellón polideportivo municipal de la calle San Pedro en Illescas no sabían bien de lo que estaban disfrutando. Ni ellos ni nadie. Acudían allí para animar en la LEB Plata al CB Illescas, vinculado entonces al Montakit Fuenlabrada.

En virtud de esa colaboración la plantilla del equipo sagreño contaba con muchos jugadores jóvenes cedidos por nuestro club, todos bajo las órdenes de Sergio Jiménez como entrenador. Jóvenes promesas era la expresión común, ahora en desuso, para referirse a este tipo de jugadores.

Promesas cumplidas podemos decir ahora. Porque lo alucinante es que los cinco cedidos que conformaban el juego interior han acabado jugando en la ACB (todos ellos) o en la NBA (dos de ellos). El repóquer es este:

Gustavo Ayón. Tenía 24 años cuando jugó en el Illescas. Se salió, claro, y apenas dos meses después se marchó cedido al Tenerife de LEB Oro. El resto de su carrera es bien conocida: explosión con el Fuenla, tres cursos en la NBA repartidos entre Nueva Orleans, Orlando, Milwaukee y Atlanta, y jugador determinante en Europa con el Real Madrid.

Bismack Biyombo. Imberbe aún en su etapa en Illescas, apenas tenía 17 años en el momento que ahora rememoramos. Sus estadísticas aquel curso no predecían lo que luego protagonizó: 5 puntos, 5 rebotes, 6 de valoración media. Pero apenas un año más tarde estaba ya dando el salto al draft de la NBA en la que hoy suma 636 partidos, y los que le quedan.

Javi Vega. Con 21 años era uno de los jugadores de más responsabilidad y protagonismo en aquel equipo. Respondió como muestran sus 13 puntos, 5 rebotes y 13 de valoración de promedio. Después vendrían cuatro campañas con el Montakit Fuenlabrada del que fue capitán en ACB. Hoy día, a sus 31 años, cuenta con 223 partidos en la máxima categoría del baloncesto español.

Álvaro Muñoz. Aclaremos que Álvaro había jugado hasta entonces como ala-pívot, si bien fue precisamente en aquel Illescas cuando comenzó a entrenar y competir como alero, posición en la que se ha desenvuelto toda su carrera. Contaba entonces con 19 años. Al curso siguiente debutó en ACB con el Montakit Fuenlabrada de la mano de Salva Maldonado. Su trayectoria se ha desarrollado entre España (Fuenla, Oviedo, Manresa y Obradoiro) y Alemania.

Adrián Laso. Las lesiones provocaron que Adrián acabara su etapa de jugador antes de lo debido. Aún así, le dio tiempo para jugar ACB, competición europea y Copa del Rey con el Montakit Fuenlabrada. Antes de todo ello, formó parte de aquel juego interior del equipo toledano que hoy estamos recordando. Un juego interior único.    

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.




GALERÍA

Biyombo con Illescas logo Montakit (cbillescas).jpg 

REDES SOCIALES