ACTUALIDAD

El director deportivo fuenlabreño nos cuenta cómo ve el arranque del trabajo del equipo, las claves y los objetivos para la temporada que ahora comienza. “Es una de las plantillas más compensadas de los últimos años”, sostiene.



19 de agosto de 2020
Ferran López: “Hay que encontrar la química cuanto antes”

¿De 1 a 10 qué nivel de satisfacción tienes sobre cómo ha quedado configurado el equipo?

“Pues yo pondría un 8 u 8,5. Al final, casi todos los jugadores que hemos fichado eran primeras o segundas opciones. Pero la nota hay que ponerla en función de lo que pase en la temporada. Ahora pongo una nota alta porque creo que es uno de los equipos más compensados de los últimos años”.

Es verdad que llevamos sin competir desde marzo, pero el plantel se formó más rápido de lo previsible ¿no?

“Totalmente. Otros años tener el equipo muy avanzado a finales de mayo es impensable porque la temporada acaba de terminar. Yo suelo volver de la liga de verano de Las Vegas sobre el 14 de julio y ahí es donde empezamos a fichar con más intensidad. Este año ha sido diferente. También es verdad que nos movimos rápido y los jugadores nos respondieron bien. Vamos a ver ahora cómo va la temporada”.

Hemos optado por un equipo con trece fichas, más largo de lo habitual ¿por qué?

“Sí, porque no sabemos cómo puede desarrollarse el día a día con la pandemia vigente y los problemas que pudieran surgir de positivos en cualquier equipo y en cualquier momento. Por eso conviene hacer el equipo un poco más largo, para poder entrenar y competir con más garantías”.

¿Qué sensaciones te transmite el cuerpo técnico tras los primeros días de trabajo?  

“Sobre todo me hablan de ilusión. Llevaban cinco meses sin entrenar y volver a hacerlo para ellos era necesario. Paco me dice que están muy contentos, que la gente ha venido bien y con muchas ganas. Están satisfechos de cómo ha quedado la plantilla porque ven que es muy extensa, muy completa y con variantes en todos los puestos. Pero bueno, yo lo que le digo a Paco es que ahora hay que sembrar para recoger después. Lo que siembres ahora es lo que después vas a encontrarte. Sobre todo lo que no quiero es que nadie se tire del barco, este es el momento de hacer equipo, de hacer grupo y marcar las bases de lo que quiere el entrenador. Queremos que cada uno arrime el hombro, todos sumemos en la misma dirección y nadie se salga de la línea marcada por el entrenador”.

La temporada va a ser rara, como todo ahora mismo. Cabe la posibilidad de que se juegue sin público o con restricciones de aforo en los pabellones. ¿Cómo piensas que puede afectar esto a la competición?

“Para nosotros el público en el Fernando Martín es importantísimo porque aprieta mucho. Cuando en este pabellón la gente aprieta se nota de verdad. Entonces, si tuviéramos que jugar sin aficionados puede ser un hándicap, pero aún así tenemos que hacernos fuertes aquí, tienes que defender tu casa. Ojalá la situación evolucione bien y pueda haber público en los partidos porque es una parte muy importante de nuestra historia y de nuestros éxitos. Pero si no es así, hay que intentar sacar adelante los partidos de casa. Y como visitante tenemos que ir a competirlos todos porque también sumaremos triunfos lejos de aquí”.

¿Dónde pones el objetivo al equipo?

“Pues mira, después de todo lo que nos pasó la temporada pasada, el primer objetivo es que no haya lesiones. Espero que en esto tengamos la suerte de cara. Y luego, el primer objetivo competitivo es la permanencia. Si lo conseguimos pronto, ya miraremos más arriba. Queremos hacer un buen baloncesto, que el equipo compita todos los partidos de la liga endesa y veremos adonde nos lleva esa dinámica”.

Por último ¿Cómo ves el nivel general de la competición?

“Yo creo que todo el mundo pensaba que habría una crisis en fichajes y creo que se ha fichado mejor que nunca. Plantillas largas, todo el mundo se ha reforzado muy bien. Así que retomo lo que decía antes, hay que encontrar la química cuanto antes. Hay muchas plantillas que son muy buenas, pero esa buena química dentro del equipo hace que ganes cuatro o cinco partidos y estés arriba, o por el contrario que estés abajo cuando tienes plantilla para estar mejor ubicado. Y esa buena química se encuentra ahora, en pretemporada”.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.   





GALERÍA

20200819 entrevista Ferran López.jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES