La primera conclusión es que no se puede sacar conclusiones. Nada nuevo tras un primer partido amistoso de pretemporada. Llegábamos apenas con una semana y media de entrenamientos, muchos de los cuales aún sin contacto entre los jugadores. La evolución táctica está todavía en pañales… pero ya se vieron cositas.
Se vio un partido siempre igualado lo cual es bueno para fomentar la competitividad tras más de cinco meses sin disputar un solo encuentro. Se vio que corrimos siempre que pudimos, pero que a la vez el equipo dispone de herramientas variadas para el ataque en cinco contra cinco. Y se vio buen tino en la resolución del partido en los minutos finales. De hecho, llegamos al tramo decisivo perdiendo 74 – 69 y le dimos la vuelta para acabar venciendo 78 – 80.
Los nuevos cayeron de pie en el estreno. Trimble, Meindl, Vene y Upshaw sumaron 77 en valoración, más que todo el Estudiantes junto. Todos, nuevos y viejos conocidos, aportaron detalles. Así, Urtasun y Bellas dieron cuatro asistencias cada uno, Bobrov capturó seis rebotes, Samar robó directamente dos balones y ayudó decisivamente en otras tres recuperaciones. En fin, aportación diversa pues ninguno alcanzó los 24 minutos de juego.
Por diversas cuestiones físicas no jugaron Chema González, Obi Emegano y Christian Eyenga, si bien se espera que pronto puedan trabajar de nuevo con el grupo. Hoy mismo se retoman los entrenamientos. Por delante casi una decena de sesiones de trabajo hasta que llegue el siguiente amistoso, que será el miércoles 2 de septiembre contra el San Pablo Burgos.
Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.
Foto gentileza de Movistar Estudiantes. |