ACTUALIDAD

El Baloncesto Fuenlabrada protagonizó un partido amistoso muy igualado con el San Pablo Burgos que se saldó con la segunda victoria de los nuestros en otros tantos encuentros de pretemporada.



03 de septiembre de 2020
Progresamos adecuadamente

Es de suponer que habrá altibajos en el rendimiento del Fuenla en los próximos amistosos pues vamos a jugar tres en apenas cuatro días y las piernas lo notarán. Pero hasta ahora hemos visto un equipo muy constante en su competitividad, que ha jugado dos equilibradísimos choques ante el Movistar Estudiantes y el San Pablo Burgos, resueltos ambos con la sonrisa de la victoria.

El partido arrancó con dominio burgalés, más entonados los de Peñarroya y sueltos en su ofensiva lo que les disparó hasta los 25 puntos al final del primer cuarto. Sin embargo, no andaba muy lejos el Fuenlabrada que equilibró el marcador en los primeros compases del segundo cuarto. Así se llegó al descanso (40 – 43).

La segunda mitad fue otra historia. Mejoró considerablemente el rendimiento de nuestra defensa con lo que pasamos a liderar el marcador. En esa mejora fue clave el dominio reboteador que mostró nuestro equipo, y eso que algunas imprecisiones nos privaron de anotar al contraataque tras coronar con el rebote buenas acciones defensivas.

En el último cuarto cerramos el grifo casi al completo, permitiendo tan solo cuatro puntos a los burgaleses en seis minutos de juego lo que nos lanzó hasta el 74 – 63. Una reacción súbita de los visitantes, con varias recuperaciones de balón y triples de mérito igualó de nuevo el marcador hasta el 77 – 75 a 50 segundos del final.

Ahí nuestro equipo tuvo temple y resolvió bien para acabar ganando el partido 83 – 78. Por tanto, segundo amistoso y segunda vez que sabemos resolver con solvencia un final equilibrado. Buena noticia.

En lo individual, nadie jugó más de 26 minutos, distribuyendo las cargas de trabajo. Esa precaución con las cargas dejó fuera en este partido a Bellas, Upshaw y Eyenga. De entre los que jugaron, todos aportaron de un modo u otro. Hay quien no anotó puntos, pero sí rebotes, como Bobrov y Sikiras con siete rechaces entre ambos. En anotación se fueron por encima de la decena Vene (17), Trimble (14), Ehigiator (12) y Meindl (11). Buenas sensaciones en general para un equipo que sigue progresando adecuadamente.

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.    

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

_APB_FUEBURG-76.jpg 

REDES SOCIALES