Las camisetas del Urbas Fuenlabrada llevan en el hombro derecho un crespón en memoria de todos a quienes se ha llevado esta maldita pandemia que estamos sufriendo, especialmente para tener presentes a los aficionados de nuestro club que han sido víctimas del virus. En el hombro izquierdo lucimos el arco iris que simboliza la esperanza, la necesaria unión para salir adelante y reponernos a la situación.
Desde el sábado ambos símbolos tienen redoblado significado tras la muerte de Jessica. Sus ganas y su sonrisa ante tanta adversidad que le planteó la vida son y serán un ejemplo para nosotros. Gracias, Jessi.
Y seguimos jugando, porque hay que seguir. Porque se lo debemos a quienes ya no están y tanto disfrutaban en el pabellón con su Fuenla, ahora Urbas Fuenlabrada. Un equipo que ilusiona no ya porque hayamos ganado los cuatro amistosos que hemos jugado, sino por lo que transmite.
Los resultados en pretemporada valen tanto como escribir en una barra de hielo puesta al sol. Cuando la Liga Endesa comience el sábado 19, ninguna de esas victorias o derrotas computarán en la clasificación, así que obviemos esos triunfos, o al menos no nos regodeemos en ellos.
Por lo que sí podemos estar contentos y tendrá mucho peso en la competición oficial es por la solidez que estamos demostrando. Todos los jugadores que han saltado a la cancha han aportado cosas. Todos. Pero lo mejor es que no estamos ante una mera suma de individualidades, sino que estamos construyendo un EQUIPO.
La química que reclamaba Ferran López al inicio de los entrenamientos parece que está surgiendo de manera natural en el vestuario y sobre el parqué. Ese funcionamiento del grupo se refuerza con las cualidades individuales de jugadores que se complementan, con una evidente mejora física y con tipos que muestran mucha personalidad, sobre todo en momentos clave de los partidos.
Las victorias ayudan, claro. Porque ganar siempre refuerza el trabajo. El cuarteto de triunfos ha sido siempre por estrecho margen, con la dosis de confianza que eso aporta para resolver futuros finales igualados, que a buen seguro serán muchos en la Liga Endesa.
E iniciamos nueva semana. Con otros dos amistosos. El martes en el Fernando Martín ante el Movistar Estudiantes y el viernes visitando al San Pablo Burgos. Arrancamos pues la última semana de pretemporada. El lunes próximo ya estaremos entregados a la preparación del primer partido oficial, que será el sábado 19 en Santiago de Compostela ante el Monbus Obradoiro.
Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.
Foto de Alba Pache. |