ACTUALIDAD

El Urbas Fuenlabrada cuenta con la plantilla al completo, salvo contratiempo de última hora, para disputar el choque del domingo (12:30 horas) con el Movistar Estudiantes en el pabellón Fernando Martín. El encuentro podrá seguirse íntegramente y en directo en Movistar Deportes 1 (dial 54) y en radio en Onda Fuenlabrada.



02 de octubre de 2020
Las claves de Paco García para el derbi

Sin problemas físicos y con una semana larga para preparar el encuentro. Así llega el Urbas Fuenlabrada al derbi del domingo contra el Estudiantes, un partido cuyas claves apunta Paco García, el técnico de los fuenlabreños en la siguiente entrevista:

¿Cómo ha ido la semana?

“Ha sido una semana demasiado larga, nueve días desde el partido con Baskonia. Hemos tenido que trabajar mucho, ajustar muchos detalles que se nos han caído después de una excelente pretemporada. Hemos trabajado esos pequeños de talles, mejorar a nivel defensivo, aspectos en ataque e integrar a aquellos que han estado fuera por motivos físicos. Han sido días con mucha carga de trabajo y creo que todos estamos con muchas ganas y mucha ambición de que llegue el domingo y poder jugar. Ese es el gran objetivo, jugar y buscar la primera victoria”.

Aún restan algunas sesiones de trabajo hasta el partido, pero ¿cómo está el equipo físicamente?

“Estamos bien, todos los jugadores en disposición de entrenar, no ha habido ningún problema físico reseñable. Osas ya se ha reincorporado desde el primer día de la semana plenamente al trabajo de grupo. E insisto, con un deseo grande de poder jugar y ganar el partido del domingo”.

Hablas de un deseo grande, ¿cabe la posibilidad tanto por un lado como por otro ya que ningún equipo ha sumado triunfos de que ese deseo se descontrole hacia un poquito de ansiedad?

“Bueno, es inevitable. Nosotros llegamos con dos derrotas en dos partidos y ellos con tres derrotas en tres partidos, la necesidad es imperiosa ya en estos niveles y a nivel individual pues también los jugadores quieren empezar a ganar. A nadie le gusta perder. La ansiedad es un enemigo que cabalga siempre al lado del deportista, ya sean entrenadores ya sean jugadores. Tenemos que convivir con ella y saber conducirla de la mejor forma posible para que nos lleve a hacer las cosas bien. Yo creo que el equipo tiene también la suficiente experiencia y el suficiente poso, a pesar de que tenemos muchos jugadores debutantes en la liga, para asumir que es un partido especial, que es un partido importante y que buscamos esa primera victoria que a todos nos daría mucha más tranquilidad”.

Hemos jugado con ellos dos veces en el último mes, ¿puede tener ese hecho alguna incidencia en el encuentro del domingo?

“Son competiciones diferentes. Una cosa es la pretemporada donde se hacen muchas pruebas y nadie juega demasiados minutos, y otra es la Liga Endesa en la que se juega a ganar desde el salto inicial y no hay ninguna concesión. No sé si esos partidos son un referente, pero lo que está claro es que queremos repetir las dos victorias que hemos hecho ante ellos en pretemporada”.

¿Qué juego está realizando el Movistar Estudiantes?

“Bueno, los hemos visto cerca de la victoria en los partidos ante Manresa y Baskonia, en Murcia quizá estuvieron más diluidos. Es un equipo que tiene mucho de todo, tiene muchos puntos, mucho tiro exterior, su perímetro es sin duda un de los mejores de la liga. Además, se han movido rápido y han traído a Gentile para sustituir a Jackson. Evidentemente es una plantilla con muchos jugadores de calidad, tendremos que estar muy atentos para frenar su juego exterior y para que sus interiores no nos hagan daño”.

Si hubiera un par de apuntes tácticos que pudieras asegurar para el domingo cuáles serían?

“Frenar el tiro exterior de Estudiantes y la aportación de aquellos jugadores que parece que no son importantes y que al final del partido se convierten un poco en los verdugos del rival. Entonces, bueno, vamos a intentar controlar todos esos pequeños aspectos que a priori no parecen importantes. Hablar de Roberson o de Avramovic es muy fácil, pero quizá el partido se decante más en aquellos jugadores que no parecen tan relevantes”.

¿Qué te ha llamado la atención del inicio liguero?

“Positivamente, la confianza que ha tenido el Obradoiro para ponerse 3 – 0 y aprovecho además para felicitar al club y a su cuerpo técnico por alcanzar 300 partidos juntos, es un hito importante para la liga y para el cuadro de entrenadores de la competición el ver que la continuidad también da resultados. En este caso mando mi enhorabuena a Moncho, Víctor y Gonzalo. Negativamente, para mí lo más negativo es no haber podido ganar ninguno de nuestros dos partidos. Creo que hemos hecho minutos francamente buenos pero nos ha faltado consistencia tanto en el final en Santiago como en el inicio ante el Baskonia para poder estar bien y ganar el partido”.     

 Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

Paco García 20-21 vs Baskonia (Alba Pacheco) (1).jpg 

REDES SOCIALES