ACTUALIDAD

El Urbas Fuenlabrada afronta este sábado su quinto partido en la Liga Endesa en el que recibirá al Baxi Manresa a partir de las 18:00 horas en el pabellón Fernando Martín. La novedad está en la llegada de Shevon Thompson en el plantel fuenlabreño. El choque podrá seguirse en directo en televisión en Movistar Deportes 3 (dila 56) y en radio en Onda Fuenlabrada. Así analiza Paco García, entrenador del Urbas Fuenlabrada, el encuentro.



16 de octubre de 2020
Paco García: “Somos un equipo que tiene que correr mucho”

¿Qué puede aportar Shevon Thompson al equipo?

“Es un pívot con un físico importante, un jugador que va a rebotear más por colocación que por salto. Un hombre de 2,10 de altura y 2,17 de envergadura, zurdo, que juega bien cerca de canasta y que pensamos que nos puede dar ese paso defensivo que ahora mismo nos está faltando en el juego interior y los puntos cerca de canasta que necesitamos”.

¿Cómo está anímicamente el plantel?

“Anímicamente el equipo no está mal, ha entrenado a buen nivel, incluso con ese punto que transmite cierta alegría defensiva, cierta alegría a la hora de correr, sin renunciar a nuestro estilo de juego. Somos un equipo que tiene que correr mucho si quiere sacar ventajas. Estamos anotando con cierta regularidad por encima de 80 puntos, pero necesitamos mejorar sobre todo alguno de los puntos que regalamos en defensa. Demasiados puntos en concesiones demasiado fáciles y eso es algo que tenemos que mejorar. Pero anímicamente el equipo ha trabajado muy bien y percibo que todos los jugadores tienen muchas ganas de que llegue el sábado y poder hacer un buen partido y conseguir la primera victoria por fin”.

¿Físicamente cómo estamos?

“Hemos tenido algún problema, Chema González el pasado miércoles tuvo una caída en un rebote tremenda y está dolorido. Poco a poco va recuperando y pensamos que podrá estar en el partido. También ha habido algún proceso de resfriados, pero nada importante de cara al partido del sábado”.

¿Qué esperas del Baxi Manresa?

“Un equipo que ha hecho muy buenos partidos. Su victoria en Málaga es de muchísimo nivel. Siempre va a estar bien entrenado al estar bajo la batuta de Pedro Martínez. Tienen jugadores muy interesantes, en la posición de base Dani Pérez es un jugador de gran talento, el equipo juega al son que él marca, habrá que estar muy pendientes al juego de transición que define mucho al Manresa. Otro viejo conocido también de la afición de Fuenlabrada Jonathan Tabú actúa como segundo base. Algunos nombres importantes del baloncesto español como Rafa Martínez o Eulis Báez que aportan mucha experiencia en el juego. Y luego otros jugadores de muy buen nivel donde está destacando Guillem Jou con un trabajo francamente bueno, también el escolta Mason, Scott Eatherton que viene de jugar muy bien en Alemania. En fin, un equipo con buenos jugadores que ha estado haciendo un buen baloncesto y que indudablemente va a ser complicado”.

En lo táctico ¿por dónde pasa la victoria?

“Controlar el ritmo que marca Dani Pérez en el Baxi Manresa, la lucha en el rebote, frenar el tiro exterior, las esquinas muy peligrosas que desahogan mucho el juego del Manresa. E insisto, mejorar nuestros números defensivos, tenemos que bajar los puntos que recibimos sin que eso implique bajar nuestro ritmo de juego en ataque”.

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.      

Foto de Alba Pacheco




GALERÍA

Vene 20-21 vs Baskonia (Alba Pacheco) (2).jpg 

REDES SOCIALES