ACTUALIDAD

El jugador holandés se incorpora al conjunto fuenlabreño con un contrato de un mes de duración con opción de prolongarlo hasta final de temporada. Ha estado jugando esta campaña en el Morabanc Andorra.



29 de octubre de 2020
Charlon Kloof se suma al Urbas Fuenlabrada

El Urbas Fuenlabrada incorpora al base Charlon Kloof. El nuevo jugador fuenlabreño, nacido en Surinam y con nacionalidad holandesa, se incorpora de inmediato al equipo una vez superadas las pruebas médicas y físicas.

Ferran López, director deportivo del club, explica la aportación que se espera del nuevo fichaje: “Sobre todo es un jugador de mucha potencia física, ritmo y energía. Javi Juárez le conoce porque lo entrenó en Murcia, además necesitamos mejorar en defensa, que ha sido nuestro punto débil en las primeras jornadas. Pensamos que para esa tarea Kloof nos puede aportar mucho, tanto en el puesto de base como de escolta y alero, además de mucho ritmo en las transiciones ofensivas”.

El nuevo fichaje del Urbas Fuenlabrada ha estado compitiendo hasta hace unos días con el Morabanc Andorra, equipo con el que ha disputado cinco partidos de la Liga Endesa y uno de Eurocup. Su experiencia en acb es mucho más amplia pues jugó completos los cursos 2017/2018 y 2018/2019 en el UCAM Murcia.

Kloof, de 30 años de edad y 1,90 metros de altura, se formó en la universidad estadounidense de St. Bonaventure, mientras que su carrera europea le ha llevado a Turquía, Macedonia e Italia, además de España. Con nacionalidad holandesa, ha defendido la camiseta de la selección de Países Bajos en 27 ocasiones, incluido el Eurobasket de 2015 en le que promedió 16,2 puntos y 4,6 rebotes.

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.        




GALERÍA

Kloof fichaje.jpg 

REDES SOCIALES