ACTUALIDAD

Segundo triunfo del Urbas Fuenlabrada en seis días al imponerse 93 – 84 al Joventut en el Fernando Martín. Competido partido en el que los nuestros fueron mejores sobre todo en la segunda parte del encuentro. No hay descanso, hoy está programado el viaje a Burgos para jugar mañana domingo a las 17:00 horas contra los castellanoleoneses.



31 de octubre de 2020
A la carrera

A la carrera ganamos anoche al Joventut, tirando de energía defensiva y ritmo alto ofensivo. A la carrera va el calendario esta semana con dos partidos para nuestro equipo en apenas 40 horas, mañana está programado jugar en Burgos a las 5 de la tarde. A la carrera marcha el Urbas Fuenlabrada en la clasificación pues en apenas seis días hemos pasado de la 19ª a la 14ª plaza de la Liga Endesa.

Con 29 jornadas por delante no es fundamental ver si estás un puesto más arriba o abajo. Lo importante ahora es mejorar, competir y sumar. Y en estas últimas jornadas lo estamos haciendo.

La principal mejora debe venir a través de la defensa. Se vio en San Sebastián y se ratificó en la segunda parte de anoche ante un Joventut al que dejamos en 36 puntos tras el descanso. También hemos dado un paso adelante en el control de las pérdidas. De 25 ante el Manresa a 16 contra el Acunsa GBC y de ahí a tan solo 8 en la victoria de ayer.

Con esas líneas maestras podremos competir también mañana en la pista de todo un campeón de la Basketball Champions League. De hecho el calendario nos depara ahora visitar a dos vigentes campeones, pues tras enfrentarnos al Hereda San Pablo Burgos (día 1) jugaremos el domingo 8 en la cancha del Real Madrid. Es obvio que a mayor nivel del contrincante es más complicado sumar victoria, no es exigible ganar pero sí seguir mostrando esa mejora y ese nivel de sacrificio y competitividad que tan orgullosa hace sentirse a nuestra afición. Y si recorremos ese camino nada es descartable.

En la cita burgalesa tampoco podremos contar con Siim-Sander Vene y Njegos Sikiras, ausentes ayer, pero si no median contratiempos Javi Juárez tendrá a su disposición a los doce jugadores que anoche vencieron al Joventut con participación de todos ellos durante el partido. Unos con más protagonismo que otros, claro. Así, sobresalió Christian Eyenga, muy concentrado e intenso, además de acertado y clarividente en sus decisiones, 20 puntos y 5 rebotes le avalan.

El trabajo de desgaste de un rival que venía acumulando victoria tras victoria (y también horas de vuelo) necesitó de la intensidad de los doce jugadores que saltaron a la pista con la camiseta del Urbas Fuenlabrada. La guinda a esa labor colectiva la puso Melo Trimble con 11 puntos consecutivos que nos llevaron del 78-72 al 89-77 a falta de 1:42 para el final. Y partido sentenciado.

Poco tiempo para celebrar. Hoy toca volver a entrenar, una sesión que combinará recuperación del esfuerzo y preparación táctica del choque programado para mañana en Burgos. Y tras el entrenamiento, a viajar. El choque se jugará a las 17:00 horas y podrá seguirse en directo en televisión en Movistar Deportes 2 (dial 54) y en radio en Onda Fuenlabrada.

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

_APB_FUENJOV-49.jpg 

REDES SOCIALES