ACTUALIDAD

El Urbas Fuenlabrada retoma la competición tras el paréntesis de las selecciones recibiendo al Valencia Basket este sábado a las 20:45 horas en el pabellón Fernando Martín. Los fuenlabreños cuentan con las bajas por lesión de Osas Ehigiator y de Marc García, lesionados en la rodilla derecha y en el dedo pulgar de la mano izquierda respectivamente. El encuentro podrá seguirse íntegramente y en directo en televisión Movistar + (dial 53, Movistar Deportes) y en radio en Onda Fuenlabrada.



04 de diciembre de 2020
¡Volvemos a jugar!

Javi Juárez, entrenador del Urbas Fuenlabrada valora del siguiente modo el choque de mañana:   

¿Cómo has visto a la plantilla tras el paréntesis?

“La plantilla ha seguido trabajando al mismo nivel que si hubiésemos tenido partido la semana anterior, es verdad que con unos días de descanso como parte del entrenamiento porque era necesario. Desde el lunes estamos absolutamente concentrados en el partido contra el Valencia”.

¿De qué manera se puede frenar al Valencia?

“Es una buena pregunta de difícil respuesta. Vienen de hacer en los últimos días dos de los mejores partidos que les he visto en las últimas temporadas. Los partidos que hacen en Estambul y en Barcelona están a un nivel tremendo, jugando un baloncesto muy bonito, con una circulación de balón muy rápida. Tenemos que intentar quitarles esa circulación de balón porque con el talento que tienen sus jugadores si encuentran buenas posiciones de lanzamiento te hacen muchísimo daño. Y por otra parte, ante un rival de estos, tenemos que esperar que no tengan el día porque tienen grandísimos jugadores. Pero bueno, esto es el Fernando Martín y nosotros vamos a apelar a la heroica, no solo porque venga un rival fuerte, sino porque nosotros ahora mismo estamos más débiles con bajas importantes y concentradas en la misma posición”.

Esa posición debilitada es la de pívot, ¿has hablado especialmente con Shevon y con Chema en la preparación del partido?

“Es uno de los problemas porque ellos tienen un juego interior tremendo, especialmente en el partido ante el Barça su juego entre postes fue una de las claves. Tenemos que estar más concentrados, pero yo confío plenamente en el trabajo tanto de Shevon como de Chema y del resto. Hemos de implicar a más jugadores en la defensa de sus jugadores interiores”.

¿Cómo ves la evolución de Siim Sander Vene tras la lesión y su progresiva reincorporación al equipo?

“Seguramente es al que más hemos notado la evolución, él hizo el esfuerzo de intentar ayudar al equipo en Murcia y creo que también hay que destacar que ha hecho el esfuerzo de quedarse aquí y no ir con su selección para estar más preparado. Eso habla del compromiso del equipo, eso es lo que queremos, porque renunciar a jugar con tu selección para estar en plena forma es un gesto que le honra y poco habitual. Jugar con la selección es algo que a cualquier jugador le apetece, a Siim también, pero ha creído que en esta ocasión era más importante quedarse aquí, recuperarse y ayudar al equipo, con lo cual, muy agradecido a Siim y un gesto más de lo que está haciendo esta plantilla, por lo menos desde que yo he venido”.   

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

Chema González 20-21 vs Estudiantes (Alba Pacheco).jpg 

REDES SOCIALES