ACTUALIDAD

Urbas Fuenlabrada y Retabet Bilbao Basket se verán las caras el domingo a las 20:00 horas en el pabellón Fernando Martín. Rivales directos en el cometido por abrir brecha sobre la zona de descenso y que vienen de caer derrotados en los últimos partidos. De ahí el valor que ambos conceden al choque. Lo hablamos con Chema González, pívot del Urbas Fuenlabrada.



16 de diciembre de 2020
Chema González califica como “muy importante” el partido del domingo

¿Cómo estamos preparando mental y físicamente los tres partidos en ocho días que afrontaremos para concluir el año?

“Estamos trabajando mucho, aumentando la intensidad de los entrenamientos. Los afrontamos como tres finales, prácticamente. Tuvimos una racha muy buena, luego decaímos un poquito con algún partido que se nos ha escapado por pocos puntos tras jugarlo bien. Ahora estamos preparando los próximos partidos para mantener la concentración los cuarenta minutos e intentar lograr el máximo número de victorias posible”.

¿Qué valor le das al partido del domingo contra el Retabet Bilbao Basket?

“Es muy importante, es un equipo de los que podemos llamar “de nuestra liga”, y jugando en casa para nosotros tiene que ser una final. Lo tenemos marcado en el calendario para dar el máximo de nosotros mismos y luchar cada balón”.

El domingo estuviste mermado por una herida en un pie, pero en general ¿cómo te estás encontrando tú en este momento de la temporada?  

“Me encuentro físicamente bien, menos por esto del pie que el otro día tenía una molestia grande y me costaba hasta andar. Pero bueno, ayudando en defensa, que creo que es donde tengo que ser referente en el equipo, con mi energía. Cuando los partidos atrás se ponen negros, pues hay que estar ahí para ayudar al equipo”.

Tú que estás en el día a día con él, ¿cómo ves la adaptación de Kyle Alexander?

“Muy bien, muy bien. Es un gran jugador, con mucha energía, con un físico inmejorable. Creo que nos va a ayudar un montón en la pintura y va a acabar jugando bien seguro”.

El partido podrá seguirse en directo e íntegramente en televisión en Movistar + y en radio en Onda Fuenlabrada.

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

Chema González 20-21 vs Valencia (Alba Pacheco) (2) pequeña.jpg 

REDES SOCIALES