Entrevista con Javi Juárez.
¿Qué valor le damos al partido del domingo?
“Es un partido muy importante. Nosotros somos conscientes de que nuestro objetivo pasa por los partidos en casa, además es un rival que está en la parte baja. Pero también es un rival que, independientemente de su clasificación, ha dado muestras de ser muy competitivo. Sabemos que de conseguir la victoria estaremos más cerca de alcanzar nuestro objetivo final”.
¿En qué medida el triunfo pasa más por lo técnico-táctico o por lo mental?
“Todo influye, pero creo que a lo largo de los cuarenta minutos el equipo que esté más fuerte mentalmente será el que se lleve la victoria. De eso estoy convencido”.
¿Cómo has visto la reacción del equipo tras el mal partido en Las Palmas?
“Bien, bien. En el partido del pasado domingo estuvimos metidos hasta final del tercer cuarto sin hacer nuestro mejor juego, pero sí que es cierto que en el cómputo general el equipo estuvo más espeso en ataque de lo habitual, con menos ritmo. Y en defensa a medida que iba avanzando el partido nuestra defensa iba siendo peor, sobre todo también con la ausencia del rebote dando más opciones de tiro al rival. Pero, como les he dicho a los jugadores, nosotros llevamos una línea y tenemos que seguir con ella. Nos vamos a encontrar piedras en el camino, pero no nos tienen que desviar del camino que estamos llevando para volver a encontrarnos con la victoria”.
¿Qué par de aspectos tácticos te parecen fundamentales para el partido del domingo?
“Evidentemente tenemos que estar fuertes en el rebote defensivo para tener la opción de correr, que es nuestra mejor opción, y luego controlar las pérdidas de balón para tener un ataque más fluido y que encontremos buenas posiciones de tiro”.
¿Cuáles son las armas principales del Retabet Bilbao Basket?
“Para mí es un equipo que tiene muchísimo corazón, a pesar de su último partido, creo que han competido contra todos los rivales. Es un equipo que ha tenido percances a lo largo de la temporada y eso le ha lastrado, pero compite siempre muy bien. Su juego exterior es muy dinámico, muy agresivo y tenemos que controlarlo bien”.
Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.
Foto de Alba Pacheco. |