ACTUALIDAD

Derrota del Urbas Fuenlabrada 70 – 74 ante el Retabet Bilbao Basket en un choque decidido en el último minuto y muy marcado por los bajos porcentajes de tiro. Hoy lunes el equipo se desplaza a Málaga para jugar mañana a las 18:30 horas contra el Unicaja.



21 de diciembre de 2020
No rompimos cuando pudimos y lo pagamos al final

Se nos rompió el amor con la canasta. Y por romperse ese amor no pudimos romper el partido cuando lo trabajábamos bien y lo estábamos mereciendo. Ya nos pasó algo parecido contra el Valencia Basket hace quince días y anoche se repitió contra el Retabet Bilbao. Ambos se quedaron al descanso en tan solo 30 puntos, mérito de una buena defensa del Urbas Fuenlabrada.

Pero no rematamos. El idilio con el aro pasa por una crisis y lo estamos pagando con derrotas. Porque tanto valencianos como bilbaínos, cada uno a su nivel, se rehicieron en la segunda parte para pasar a dominar la situación y acabar ganando el choque.

A lo largo de la primera parte jugamos mejor que el rival, lo dominamos bastante bien en defensa y encontramos adecuadas situaciones ofensivas. Pero cuando estuvimos en disposición de alcanzar una ventaja cercana a la decena, desperdiciamos un ataque tras otro. Así ocurrió con el 7 – 0, el 23 – 17, el 25 – 19, el 27 – 21. Total, que nos fuimos al descanso apenas con cuatro puntos de renta y la sensación de haber merecido más (34 – 30).

Distinta fue la dinámica tras el paso por los vestuarios. Los vizcaínos comenzaron a sentirse más cómodos, sobre todo porque encontraron a Jenkins, autor de cuatro triples claves en el transcurso del encuentro. En el minuto 28 se pusieron por delante y ya no pudimos dar la vuelta al marcador.

Lo cierto es que sus rentas fueron siempre mínimas, pues nunca superaron los seis puntos, pero lo suficiente para darles un gramo más de confianza. A base de pundonor y enderezar de nuevo la defensa llegamos con 68 – 70 a los últimos cien segundos del partido. Y ellos volvieron a buscar a Jenkins en dos jugadas consecutivas, pero esta vez erró los dos triples… exactamente igual que ocurrió con los nuestros. Y ahí, a 20 segundo del final, se nos esfumó el partido porque lo siguiente fue un carrusel de tiros libres con mucho colchón para que los visitantes acabaran celebrando la victoria 70 – 74.

Y a volver a jugar. Porque el equipo viaja hoy a Málaga para jugar mañana martes a las 18:30 horas contra el Unicaja. El choque podrá seguirse íntegramente y en directo en televisión en Movistar + y en radio en Onda Fuenlabrada.

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

_APB_FUENBILB-138.jpg 

REDES SOCIALES