ACTUALIDAD

Quinto triunfo del Urbas Fuenlabrada al vencer 84 – 90 al Unicaja en Málaga. Uno de los partidos más completos de lo que llevamos de temporada, rematado con una gran segunda parte y mucha firmeza en los minutos finales.



23 de diciembre de 2020
Nos ganamos el gordo

Sí, sí, nos entregamos al tópico fácil de la lotería. Pero es que fue así. Compramos muchas participaciones así que acabamos celebrando el gordo en forma de quinta victoria del Urbas Fuenlabrada. Notable cambio de cara en menos de 48 horas respecto al último encuentro.

Viviremos esta extraña nochebuena con un buen sabor de boca baloncestístico entre entrenamiento y entrenamiento puesto que en apenas cuatro días volvemos a jugarnos los cuartos en Andalucía, esta vez será en Sevilla con un rival directo en la batalla por la permanencia como el Coosur Real Betis.

Pero esa será otra historia, ahora volvamos a lo de ayer. El partido fue bonito para el espectador neutral, solo “ensuciado” por las excesivas pérdidas de balón de ambos equipos en la primera mitad. Lo compensamos con una muy buena selección de tiro y múltiples focos de anotación. Al descanso ya habían anotado Emegano, Samar, Alexander, Vene, Trimble, Meindl, Thompson y Eyenga. A pesar de ello estábamos abajo 46 – 38 cuando nos fuimos al descanso.

Así que la gran mejora en la segunda parte fue controlar las pérdidas de balón. En la primera mitad desperdiciamos 13 posesiones por tan solo 4 en la segunda. Ello añadido a que continuamos controlando el rebote en ambos aros lo que nos posibilitó segundas oportunidades al mismo tiempo que limitábamos las del rival.

La eclosión en el marcador se produjo en el tramo final del tercer periodo con un parcial de 0 – 13 que transformó el 59 – 53 en 59 – 66 en apenas cuatro minutos. Por delante teníamos un último cuarto con el Urbas Fuenlabrada crecido y el Unicaja con necesidad de reaccionar. Fue Brizuela quien cogió la bandera de los malagueños para asumir toda la responsabilidad un ataque tras otro. Por nuestra parte la respuesta fue mucho más coral con buenas cestas de Alexander, Meindl y Eyenga.

Pero llegados a los últimos cuatro minutos y con todo por resolver (77 – 82) fue Trimble quien acaparó principalmente la responsabilidad de encarar el aro en un precioso toma y daca en el que ni ellos nos cogían ni nosotros nos escapábamos. Dos tiros libres suyos a falta de 24 segundos (81 – 88) acabaron de sentenciar nuestra quinta victoria del curso.

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.     

Imagen de acbphoto / M. pozo.




GALERÍA

RS322715_J17 UNI-URF Firmar acb Photo - M Pozo-01.jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES