ACTUALIDAD

El Urbas Fuenlabrada y el Barça se enfrentan este domingo a las 18:30 horas en el pabellón Fernando Martín. Los fuenlabreños contarán con las bajas por lesión de Osas Ehigiator y Siim Sander Vene. El partido se podrá seguir en directo e íntegramente en televisión en Vamos (dial 8 de Movistar +) y en radio en Onda Fuenlabrada.



02 de enero de 2021
El Urbas Fuenlabrada entra en la nueva década con partidazo ante el Barça

Javi, en un partido ante el Barça en el que ellos son claros favoritos hay mucho más que ganar que perder.

“Bueno, yo creo que vamos a jugar un partido de baloncesto y en un partido de baloncesto puede pasar cualquier cosa. Entonces, llegamos con mucha ilusión porque el Barça es un equipo que motiva enfrentarse a él. Un gran conjunto y uno de los grandes de la competición”.

¿Qué tipo de baloncesto está haciendo este Barcelona?

“Están trabajando mucho en aspectos colectivos defensivos, su mejora a lo largo de la temporada es coger los sistemas defensivos del nuevo entrenador, y en ataque también. Es verdad que están participando muchísimos jugadores, muchísimas rotaciones por el hecho de tener dos competiciones. Es un equipo físico, su defensa ahoga mucho la circulación de balón de los rivales y con un poderío reboteador importante. Si a eso le unes la calidad individual de cada uno de sus jugadores y el acierto que tienen la mayoría de ellos cuando lanzan a canasta, pues lo convierten en un equipo temible que va muy bien en todas las competiciones en las que participa”.

Nosotros no hemos encontrado esta semana con la lesión de Vene ¿de qué manera estás pensando cubrir su ausencia?

“La lesión de Vene es un fastidio grande para el equipo porque es un jugador que venía de salir de una lesión, que llevaba cinco partidos. Está claro que él no estaba a su nivel habitual, pero estaba contando con minutos precisamente para que llegase a conseguir ese nivel de juego que tiene y que nos podía ayudar. Pero bueno, ya hemos estado muchos partidos sin él esta misma temporada, partidos difíciles y partidos que hemos sacado. Así que tenemos que volver a mentalizarnos que Siim no va a estar con nosotros las próximas semanas y por encima de todo está el grupo y tenemos que ver diferentes variables para cubrir su posición”.

¿Cuál es el paso que necesitamos para ser un poco más regulares y no tener los altibajos que tuvimos por ejemplo de Málaga a Sevilla la pasada semana?

“Creo que va un poco con la identidad del equipo que somos. Somos un equipo joven, en el que muchos jugadores están viviendo su primer año en esta competición. También es cierto, y sin que sirva de excusa, que en Sevilla jugamos nuestro tercer partido en siete días. Yo creo que contra el Betis no nos costó a nivel de juego, sino que faltó la competitividad y concentración que requería ese partido. Seguramente eso es en lo que pecamos, en que nos falta regularidad a lo largo de los cuarenta minutos de un mismo partido y también al pasar de un partido a otro. No solo de positivo a negativo, como de Málaga a Sevilla, sino también con la capacidad de mejora que mostramos en Málaga tras haber perdido contra el Bilbao un par de días antes. Bueno, eso se corrige también entrenando mucho tiempo juntos y eso es lo que también duele de las lesiones, el que salgan jugadores de la rotación y reincorporarlos otra vez después. El no poder trabajar todas las semanas todos juntos perjudica para la regularidad. Vamos a ver si lo conseguimos porque eso es lo fundamental para estar en todos los partidos hasta el final. El equipo es competitivo, el equipo no se ha ido en ningún partido, y a pesar de un inicio malo como el de Sevilla al descanso estábamos solo cinco abajo y estuvimos en el partido. Creo que ese es el camino para conseguir la regularidad, poder trabajar todos juntos asiduamente entre semana”.

Aparte de las bajas de Vene y Ehigiator ¿cómo está el resto de la plantilla físicamente?

“Pues en principio, bien. Hay gente que está tocada con golpes, pero bueno, yo pienso que cuando juegas a nivel profesional siempre estás un poco tocado, siempre hay molestias. Los que salten a la cancha el domingo van a estar a tope y no les va a doler nada”.

Departamento de comunicación del Urbas Fuenlabrada.  

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

Equipo 20-21 vs Joventut (Alba Pacheco) (23).jpg 

REDES SOCIALES