ACTUALIDAD

El Urbas Fuenlabrada viaja a Zaragoza donde este sábado (18:00 horas) abrirá la segunda vuelta de la Liga Endesa. Los fuenlabreños cuentan con las bajas ya conocidas de Osas Ehigiator y Siim Sander Vene más la duda de Chema González a quien un fuerte golpe en un entrenamiento le ha dejado fuera de varias sesiones de trabajo. El encuentro podrá seguirse en directo en televisión en Movistar Deportes 1 (dial 54) y en radio en Onda Fuenlabrada.



15 de enero de 2021
Javi Juárez: “Estamos deseando jugar”

Entrevista con Javi Juárez:

¿Cómo va la adaptación de Sharma, Novak y Cheatham?

“La aclimatación de los tres jugadores nuevos está siendo muy buena, sobre todo porque han venido con bastante ilusión, son jugadores jóvenes con muchas ganas de venir al Urbas Fuenlabrada, algo que para nosotros era fundamental. Están deseando debutar y ayudar al equipo cuanto antes y eso es buenísimo para todos”.

¿Cómo llega el equipo al partido física y mentalmente?

“Tenemos muchas ganas de que llegue el partido tras el parón de la semana pasada por el covid y la nieve. En esta situación de prevención, con tan pocas actividades posibles de hacer fuera de la cancha, cada vez que llega un partido es un nuevo reto, una nueva ilusión y estamos deseando que llegue”.

¿Cómo ves al actual Casademont Zaragoza?

“Es un equipazo. Ya tuvimos la oportunidad de comprobarlo en el partido de casa donde fue dificilísimo conseguir la victoria. Ahora con los cambios que han tenido, con más tiempo trabajando con el nuevo entrenador, es un equipo temible. Partido muy difícil, pero realmente nosotros nos queremos centrar en estar más compactos y, si los tres jugadores nuevos están para ayudar, tener el ritmo suficiente de partido que se necesita para aguantar a un equipo que juega a una anotación muy alta”.

¿Cuáles son los aspectos claves tácticamente?

“Hay que controlar su talento en el tiro exterior, controlar a jugadores que están muy en forma, es un rival que corre muchísimo, que usa posesiones muy cortas y que en muchos partidos se va por encima de noventa puntos. Así que tendremos que estar muy concentrados en defensa, con un sacrificio importante en el balance defensivo, intentando cometer las menos pérdidas posibles para no permitirles jugar a campo abierto. A partir de ahí, nosotros hemos de desarrollar nuestro juego y tener acierto en el tiro exterior para hacerles sufrir en su defensa”.

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.   

Imagen de ACBPhoto - M. Pozo.




GALERÍA

Equipo 20-21 vs Unicaja (M Pozo).jpg 

REDES SOCIALES