ACTUALIDAD

El Urbas Fuenlabrada se enfrenta este sábado al Herbalife Gran Canaria en el pabellón Fernando Martín a partir de las 18:00 horas. A las bajas ya conocidas de Osas Ehigiator y Siim Sander Vene hay que añadir la de Chema González a quien una rotura fibrilar de la unión miotendinosa del músculo glúteo mayor derecho deja fuera del partido. El encuentro podrá seguirse íntegramente y en directo en televisión en Movistar deportes 1 (dial 54) y en radio en Onda Fuenlabrada.



22 de enero de 2021
Al doscientos por cien

Entrevista con Javi Juárez, entrenador del Urbas Fuenlabrada.

¿Qué les decimos a los aficionados para que confíen que en este partido vamos a tener un nivel de energía mayor que el mostrado en Zaragoza?

“Mayor nivel de energía que en Zaragoza vamos a tener, primero porque lo hemos tenido siempre y segundo porque es una obligación después del partido que hicimos allí. Los aficionados de Fuenlabrada que llevan muchos años viendo a muchos equipos hay cosas que no negocian, cuestiones como el esfuerzo, el sacrificio y es lo que exigen al equipo y lo que nosotros estamos obligados a dar”.

¿Cómo ha reaccionado el grupo esta semana?

“Han reaccionado muy bien porque son conscientes de que en el último partido no estuvimos al nivel que debimos estar, los entrenamientos han sido más intensos y concentrados, sin duda”.

¿Para esta jornada ya se podrá esperar más aportación de los tres recién llegados?

“Seguro, seguro. Creo que el otro día pagaron la novatada y tampoco el equipo les ayudó a que ellos entrasen en las mejores condiciones, pero estoy convencido de que van a ayudar mucho más en este partido”.

¿Cómo llegamos físicamente?

“Físicamente estamos tocados, no podemos contar con chavales del filial para entrenar, tenemos la lesión de Chema y a algún jugador tocado. Estamos justos pero esto no es una excusa. Los que salgamos a la cancha tenemos que dar el doscientos por cien y demostrar que somos dignos de vestir esta camiseta. Después de un partido como el del otro día mi mayor preocupación ahora mismo no es si estamos bien físicamente o si tenemos tocados, eso es un hándicap, pero nosotros tenemos que salir al campo con los que sea a darlo todo”.

¿Cómo ves al actual Herbalife Gran Canaria?

“Es un equipo que ha cambiado mucho. Su potencial económico le ha permitido cambiar a jugadores de un grandísimo nivel que no están ya en el equipo por otros también de un excelente nivel. Creo que en condiciones normales por la plantilla que tiene debería estar mucho más arriba de lo que está. Jugadores internacionales, jugadores con pasado NBA, un jugador campeón del mundo… creo que no es normal la temporada que lleva para la plantilla que ha tenido y la que tiene actualmente muchísimo más. Pero ahora mismo lo que menos me preocupa es el rival, estoy absolutamente concentrado en lo que somos capaces de hacer nosotros”.

Tácticamente cuáles son los puntos fundamentales para el partido?

“Tenemos que controlar mejor el balón, no cometer pérdidas, en Zaragoza cometimos muchas y les dejamos muchas canastas fáciles. Tenemos que plantar mucha mayor batalla en el rebote y estar atentos a jugadores como Slaughter, Kilpatrick, Okoye o Beirán que tienen un gran talento ofensivo y pueden desequilibrar un partido si los dejas jugar cómodos”.

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.  

Imagen de acbphoto / M. Henríquez.




GALERÍA

Emegano 20-21 vs Gran Canaria (acbphoto - M Henriquez).jpg 

REDES SOCIALES