ACTUALIDAD

El Urbas Fuenlabrada se desplaza hoy a Badalona donde el sábado se enfrentará al Joventut a las 18:00 horas. El equipo, al igual que en la jornada anterior, cuentan con las bajas por lesión de Osas Ehigiator, Siim Sander Vene y Chema González. El partido podrá seguirse íntegramente y en directo en televisión en Movistar Deportes (dial 53) y en radio en Onda Fuenlabrada.



29 de enero de 2021
Javi Juárez: “Todos los jugadores están peleando por sus minutos”

Entrevista con Javi Juárez:

La semana pasada dijiste, y luego se demostró como cierto en el partido, que el equipo había entrenado con más intensidad y concentración ¿se ha mantenido esta semana?

“Sí, se está manteniendo. Hay que seguir con máxima atención porque somos un equipo joven y corremos el riesgo de que una victoria nos haga más daño incluso que una derrota en los días siguientes. Pero bueno, estamos entrenando muy bien, estoy contento”.

¿Has notado que ha subido la competencia o la competitividad entre los jugadores?

“Sí lo he notado. La verdad es que los tres jugadores nuevos están apretando a los compañeros, han venido con la intención de jugar minutos y de ayudar al equipo. Y yo creo que son conscientes de que cuando hay más competencia pues hay menos minutos disponibles y todos están peleando por ellos, que creo que es la mejor noticia”.

¿Miras resultados de otros equipos o estás exclusivamente pendiente de lo nuestro?

“Miro todos. Sería mentir absolutamente. Seguro que lo miran todos los aficionados, así que cómo no lo va a mirar el entrenador. Si puedo, veo todos los partidos. Es fundamental lo que hagamos nosotros, pero también lo que hagan los rivales”.

¿Qué tipo de partido nos conviene el sábado en Badalona?

“Sobre todo tenemos que sacarles de su juego. Ellos juegan muy bien colectivamente, es un equipo en el que se conocen muy bien, conocen muy bien al entrenador, han coincidido desde hace muchísimos años, conocen el juego de maravilla, están acostumbrados a competir desde pequeños en campeonatos autonómicos, campeonatos de España, campeonatos internacionales con las selecciones, además sus jugadores extranjeros son de primerísimo nivel. En fin, creo que es un equipo que cuando juega bien al baloncesto hace este deporte muy bonito y muy inteligente. Así que tenemos que estar especialmente intensos y ser inteligentes para contrarrestar sus puntos fuertes, sin perder la concentración y tener mucho acierto para competir y llegar hasta el final”.

¿En qué punto de la temporada ves ahora al Joventut?

“Bueno, yo lo veo bien siempre. Lo que pasa es que ha jugado contra rivales que se lo han puesto difícil. Sí que es cierto que ha habido algún resultado que tal vez sorprende, pero hay que tener en cuenta que es un equipo que está jugando y está vivo en dos competiciones y eso te puede despistar en algún momento. Si tuviera que valorar su temporada hasta el momento, me parece que es muy buena, es un aspirante a derrotar a uno de los aspirantes en cualquier competición, ya sea en Copa del Rey o en unos play-offs”.

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.     

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

Equipo 20-21 vs Granca liga (Alba Pacheco) (41).jpg 

REDES SOCIALES