ACTUALIDAD

No se han cumplido aún dos meses desde la llegada de Kyle Alexander al Urbas Fuenlabrada. En su primera experiencia profesional fuera de Estados Unidos está promediando 8,8 puntos, 5,9 rebotes y 11 de valoración en ocho partidos. Hablamos con él antes de iniciar un nuevo entrenamiento en el Fernando Martín.



02 de febrero de 2021
Kyle Alexander, en el camino hacia la consistencia

Kyle, estás mejorando día a día. Ahora el desafío es mantener el nivel alto.

“Sí, la consistencia es clave. A nivel profesional es fundamental ser constante así que trato de rendir cada día y dar al equipo lo que necesitamos para ganar más partidos”.

Es tu primera experiencia en Europa. ¿Es como esperabas?

“Honestamente, sí. Tengo muchos amigos jugando fuera de Estados Unidos, mi hermana lleva también seis años jugando fuera de nuestro país y tanto mi ella como otras personas me han dado consejos. Hasta ahora está siendo como esperaba”.

¿Cuáles son las principales diferencias que has encontrado entre el baloncesto estadounidense y el europeo?

“Sinceramente veo bastantes diferencias. Aquí los jugadores se centran mucho en sus habilidades técnicas, muy buenos pasadores, grandes tiradores, se juegan diferentes estilos de baloncesto. Yo traigo mi estilo americano de juego así que estoy feliz de poder aportar mi manera de jugar al equipo”.

Jugamos contra Unicaja hace un mes. ¿Qué recuerdas de ese partido y que esperas para el de esta semana?

“Recuerdo que fue mi primera victoria con el equipo, así que es un buen recuerdo. Ellos son un buen equipo, talentoso y tuvimos que pelear para ganar. Así que tenemos que estar preparados para competir y espero que podamos repetir el triunfo”.

¿Qué te parece como está ahora el equipo con las últimas incorporaciones?

“Pienso que añaden mucho. Josh tiene un gran físico, Jovan es un magnífico pasador y Kwan es muy buen tirador, creo que han sido tres buenas incorporaciones. Estamos conociéndonos entre todos, es un grupo nuevo, con nuevos compañeros, incluso yo apenas llevo dos meses aquí, así que creo que cuando terminemos de encontrar la química entre nosotros podemos lograr los objetivos”.

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

Alexander vs Granca liga (Alba Pacheco) (4).jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES