ACTUALIDAD

El Urbas Fuenlabrada jugará el partido del domingo contra el Unicaja con una equipación especial con motivo de la próxima celebración del Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte. Queremos llamar la atención en que es necesario desterrar cualquier tipo de discriminación por orientación sexual o identidad de género en el ámbito deportivo.



02 de febrero de 2021
El Urbas Fuenlabrada, por un deporte más inclusivo

Los colores del arcoíris, símbolo de la reivindicación del colectivo LGTBI, vestirán al Urbas Fuenlabrada en el encuentro del próximo domingo (12:30 horas) ante el Unicaja. Respaldamos así desde el deporte y de la mano del ayuntamiento de la ciudad la necesidad de que entre todos formemos una sociedad más inclusiva.

Elegimos este partido para hacer esta reivindicación porque estamos a las puertas de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte, fijado el 19 de febrero por ser la fecha de nacimiento de Justin Fashanu, futbolista inglés que acabó suicidándose después de la enorme presión a la que fue sometido tras ser uno de los primeros deportistas de élite en reconocer su homosexualidad.

El acto de presentación de la equipación se ha celebrado hoy en el ayuntamiento de Fuenlabrada con la presencia del alcalde Javier Ayala, del presidente del club José Quintana, del jugador del Urbas Fuenlabrada Christian Eyenga y de los concejales de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández, y de Deportes, Agustín Domínguez.   

“El objetivo es erradicar de vestuarios, campos, gradas y escuelas cualquier tipo de discriminación por la orientación sexual o identidad de género” ha señalado el alcalde Javier Ayala quien ha agradecido una vez más el apoyo que ha recibido del Urbas Fuenlabrada.    

Por su parte, el presidente del Club  José Quintana ha señalado la implicación del equipo en cuantos eventos sociales se realizan en la ciudad “queremos ser el reflejo de una ciudad solidaria como es la nuestra y defender la diversidad y la igualdad, algo fundamental en cualquier democracia de calidad”.    

Las reivindicaciones para desterrar la homofobia son necesarias porque incluso en países como el nuestro, en el que se ha avanzado mucho en los últimos años, queda terreno por recorrer y conquistas por alcanzar, por no hablar de la situación que el colectivo LGTBI sufre en otros lugares del mundo. Por ello desde el Baloncesto Fuenlabrada, conscientes de nuestra responsabilidad social, hacemos este llamamiento para avanzar hacia una sociedad más inclusiva para todos.

Así hemos diseñado junto a nuestro patrocinador técnico Pentex una llamativa y alegre equipación, que integra los seis colores de la bandera arcoíris entrelazados entre sí, símbolo de la necesaria cooperación social para superar la discriminación por orientación sexual o identidad de género en el ámbito deportivo.  

Una camiseta que está ya al alcance de los aficionados en su versión de tirantes y de manga corta. Se puede encargar la sección tienda de la web oficial del Baloncesto Fuenlabrada: http://tienda.baloncestofuenlabrada.com/ropaoficial.html

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.

Imagen: Javier Ayala, Christian Eyenga y José Quintana en el acto de presentación. 




GALERÍA

Presentacion Camiseta LGTB Urbas_DSC6144.JPG 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES