ACTUALIDAD

Junto a Juan Fernández y Juanjo Santana, Rodijs Macoha es un canterano habitual en los entrenamientos del Urbas Fuenlabrada. Papel fundamental para que el primer equipo mantenga el nivel competitivo en el día a día ante lesiones o convocatorias de selecciones. Estudios, entrenamientos con los mayores y siete victorias consecutivas en Liga EBA. Los canteranos no se aburren, así nos lo cuenta Rodijs Macoha.



18 de febrero de 2021
Entre libros, entrenamientos ACB y victorias EBA

Tras casi no poder hacer pretemporada a causa de las restricciones por la pandemia, el Fuenla de Liga EBA arrancó a trompicones la competición. Sin amistosos de por medio, los dos primeros partidos ligueros se saldaron con derrota, pero después han llegado siete victorias consecutivas. “Todo el equipo está muy contento, seguimos luchando y este sábado intentaremos ganar la octava consecutiva”, asegura Rodijs Macoha.

El joven alero letón, que entrena habitualmente con el Urbas Fuenlabrada y compite con el equipo de Liga EBA, indica que a veces no es fácil la adaptación entre un equipo y otro. “Lo que más noto es la diferencia en el físico. Con el primer equipo es todo más duro, más rápido de movimientos, se piensa también más rápido. Es normal notar esa diferencia de nivel entre EBA y Liga Endesa”.

Macoha debutó el 3 de enero de este año en la Liga Endesa en el encuentro de los fuenlabreños con el Barça. “Aquel día estaba muy contento. Llevo ya cuatro años aquí y este era uno de los sueños de cuando llegué el primer día. Recuerdo los primeros años cuando venía a ver los entrenamientos del equipo ACB y las ganas que tenía de jugar algún día con ellos. De verdad, un sueño hecho realidad”.

Además del baloncesto, los estudios ocupan su tiempo. Matriculado a distancia en el sistema educativo letón, Rodijs trata de aprovechar los días. “Mi rutina depende de los entrenamientos. Si tenemos doble sesión intento descansar entre medias y concentro los estudios en días libres. Pero si tenemos solo una sesión de entrenamiento pues aprovecho para estudiar más ese día”.

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

Fuenla Liga EBA 20-21 vs EStu (Alba Pacheco) (1).jpg 

REDES SOCIALES