ACTUALIDAD

El jugador del Urbas Fuenlabrada Obi Emegano apunta que “en la situación en la que estamos en la clasificación cada partido es importante”. Los fuenlabreños jugarán el domingo a las 12:30 horas en la pista del Baxi Manresa. El encuentro podrá seguirse íntegramente y en directo en televisión en Movistar Deportes 1 (Dial 54) y en radio en Onda Fuenlabrada.



11 de marzo de 2021
Emegano: “Estoy mentalmente fuerte”

Obi, cuéntanos cómo viviste el tiro decisivo que anotaste en el último partido

“Estuvo bien, de hecho lo estuvimos entrenando el día antes del partido y lancé ese mismo tiro que habíamos preparado. Los entrenadores confiaron en mí, los compañeros confiaron en mí, lo ejecutamos de la misma manera”.      

Fuiste el único del equipo que estuviste en la última ventana FIBA con la selección ¿Cómo fueron la experiencia allí y la vuelta con el Urbas Fuenlabrada?

“Siempre es un placer cuando te llama la selección, espero poder ir siempre que me encuentre en buenas condiciones físicas. Fue bien, Nigeria y el baloncesto africano están construyendo, están mejorando. A la vuelta me concentré de nuevo en nuestro equipo y en nuestros partidos en la Liga Endesa”.

Con los altibajos normales durante una temporada, ¿en qué momento te encuentras ahora?

“Me siento bien. Mentalmente estoy fuerte, estoy estable, y eso es lo más importante. Vas a tener momentos mejores y perores durante una temporada larga como esta, pero tienes que estar preparado para afrontar los momentos duros y no venirte nunca demasiado arriba ni demasiado abajo”.

Nos centramos en el partido del próximo domingo en Manresa ¿qué podemos esperar del encuentro?

“Ellos son un buen equipo. Trabajan y juegan bien, va a ser un partido duro, como lo son todos en la Liga Endesa. Pero pienso que podemos ganar, que hemos de prepararnos, estar bien en defensa y ejecutar el plan de partido”.

Es un partido relevante tratando de poner distancia respecto a la zona de descenso

“Sí, es muy importante. En la situación en la que estamos en la clasificación cada partido es importante, tenemos que tratar de ganar cada jornada. Hemos de mantener la misma mentalidad para buscar la victoria y jugar el mejor baloncesto que podamos”.

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

Emegano 20-21 vs Manresa (Alba Pacheco) (8).jpg 

REDES SOCIALES