ACTUALIDAD

El Urbas Fuenlabrada se enfrenta este miércoles al Morabanc Andorra a partir de las 20:30 horas en el pabellón Fernando Martín. El encuentro se juega esta semana porque la tormenta Filomena impidió su celebración en la fecha prevista. El choque podrá seguirse en directo en televisión en Movistar Deportes 1 (dial 53) y en radio en Onda Fuenlabrada.



16 de marzo de 2021
Chema González pide seguir la línea defensiva de la segunda parte contra GBC

Entrevista con Chema González, jugador del Urbas Fuenlabrada.

Viene el Morabanc Andorra, uno de los equipos con mayor poderío físico en el juego interior. ¿Es un reto extra para ti como pívot?

“Desde luego, aparte de la rivalidad equipo contra equipo, cuando te enfrentas a gente buena, con calidad física, siempre te llama la atención y es algo que gusta a todos los jugadores”.  

¿Con qué sensaciones nos quedamos tras el partido en Manresa?

“Bueno, pienso que es un aprendizaje: cuando hacemos las cosas bien, estamos sólidos atrás y jugamos bien en ataque, podemos estar ahí. Pero cuando dejamos de hacer esas cosas, somos otro equipo y los rivales se nos van. Entonces, estemos centrados en lo que hemos de hacer e insistamos en ello”.

¿Existe una explicación para nuestra irregularidad?

“Si supiéramos la explicación, lo resolveríamos y seríamos más regulares en el rendimiento. Nosotros somos los primeros a quien nos interesa solucionarlo. Lo que puedo decirte es que sabemos lo que tenemos que hacer, hemos de centrarnos en ello y aislarnos de lo que no depende de nosotros. Esa es una de las claves para jugar bien los cuarenta minutos”.

Ahora contra el Morabanc  Anodrra toca el bueno ¿no?

“Ahora contra Andorra esperamos ganar y que jugar en casa nos ayude. Es clave, quedan doce partidos y la parte baja de la tabla está complicada. Hay que dar ese golpe en la mesa que necesitamos para ganar”.

Hablabas ahora de la clasificación. Somos siete equipos en tan solo dos victorias. ¿Hasta qué punto va a ser clave la templanza?

“Quien mantenga esa templanza tendrá mucho ganado. Ese es un partido que tenemos que hacer nosotros mismos, competir contra nosotros, no ponernos nerviosos. El club tiene confianza en nosotros, también con los aficionados con los que hablo me transmiten esa confianza. Somos un equipo, cada uno tiene su rol y juntos podremos sacar los partidos”.

¿La línea de trabajo es el nivel defensivo que tuvimos en la segunda parte contra el Acunsa GBC?

“Claro, esa es la línea. Durante la temporada lo hemos hecho durante bastantes partidos lo que pasa es que hay veces que tenemos una desconexión. Podemos pensar que es porque en ataque no metemos y atrás bajamos los brazos. Pero esa es la línea, sabemos lo que tenemos que hacer y ya está. Llevamos bastantes partidos, tenemos que centrarnos y aunque no salgan las cosas seguir por esa línea de trabajo porque es la que nos va a llevar a competir hasta el final en cada partido”.

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

Equipo 20-21 vs GBC (Alba Pacheco) (6).jpg 

REDES SOCIALES