ACTUALIDAD

El Urbas Fuenlabrada fue un torrente de baloncesto en el Fernando Martín para vencer con rotundidad 98 – 65 a un Lenovo Tenerife que está haciendo una temporada excelsa. Nos colocamos muy cerca del objetivo de la permanencia que aseguraríamos con una victoria más.



03 de mayo de 2021
Viva la madre que os parió

Era el día de la madre, era el día de la Comunidad de Madrid. Pero ayer acabó siendo el día del BA LON CES TO con mayúsculas en el pabellón Fernando Martín. Porque el Urbas Fuenlabrada hizo un partidazo, y no por el resultado final que supone el segundo triunfo más amplio de nuestra historia en acb, sino por cómo jugó el equipo desde el minuto uno hasta el cuarenta ante un rival de la talla del Lenovo Tenerife, tercer clasificado de la Liga Endesa.

Quinteto grande de salida, con Samar de base, Meindl de escolta, Eyenga de alero, Cheatham de ala-pívot y Alexander de pívot. Eso en teoría, pero en la práctica nuestra defensa cambiaba en todos los bloqueos, daba igual posibles desajustes porque nuestros cinco jugadores en pista se pegaban con cualquier pareja agarrados a unas tremendas cualidades físicas. Es lo que tiene saber adaptarse a las circunstancias y hacer de la debilidad virtud ante las lesiones sufridas.

La férrea defensa vino además acompañada por rápidas transiciones y por mucha inspiración de cara al aro. La lógica consecuencia se representaba en el marcador con el 21 – 8 del minuto 6. Pero es que tomaron protagonismo las rotaciones y seguimos en plan arrollador, con más minutos para el joven Bassala Bagayoko que tras anotar dos tiros libres puso un taponazo en las alturas, Emegano reboteó, Trimble asistió en una enorme acción que abrochó Eyenga de nuevo por los aires, similar a la que unos minutos antes habían firmado Novak y Diallo.

El 42 – 23 que lucía en los vídeo-marcadores parecía de ensueño. Nos sacaron de la ensoñación los tinerfeños con una bofetada en forma de parcial de 0 – 10 para irnos al descanso con el partido todavía muy vivo (44 – 33).

Recordando y enmendando el error que cometimos el viernes ante el Estu, esta vez el Urbas Fuenlabrada salió centradísimo tras el descanso. Tanto que Alexander hacía gala de polivalencia para anotar un triple y poner el 49 – 35. Amenazábamos de nuevo con la escapada, pero el rival no estaba por la labor. Huertas y Shermadini tiraron de talento y conocimiento del juego para sentirse cómodos por primera vez en todo el partido y amenazar con la remontada (59 – 56, minuto 29).

Entonces asumieron responsabilidades Obi Emegano y Melo Trimble, quienes en buena parte de la temporada han llevado sobre sus hombros el ataque del equipo se pusieron al frente nuevamente en el momento más delicado del encuentro para devolver la calma anímica y el control del juego al Urbas Fuenlabrada y cerrar el cuarto 68 – 58.

Apoyados sobre esa seguridad arrancamos el último periodo apretando de nuevo los dientes en defensa hasta que, después de cuatro minutos sin dejarlos anotar, acabar convenciendo a los tinerfeños de que el partido solo tenía un dueño y ese era nuestro equipo.

El 77 – 60 resultó definitivo para la suerte del choque. De ahí en adelante llegó el festival propiciado por la inspiración y las ganas de disfrutar del Urbas Fuenlabrada y porque los visitantes desconectaron en los minutos finales. Así, mate va mate viene nos dimos el gustazo de acabar venciendo 98 – 65.

Es el undécimo triunfo, el cuarto en los últimos cinco partidos, el segundo en este fin de semana mágico que nos ha colocado muy cerca de la permanencia. El objetivo sería ya matemáticamente seguro si ganamos el próximo partido. Y ojo porque ese partido está ya muy próximo pues jugamos este jueves (día 6) a las 18:30 horas en Andorra. Así que disfrutemos hoy del merecido descanso y pongámonos mañana de nuevo en funcionamiento.

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

_APB_FUENTENER-169.jpg 

REDES SOCIALES