ACTUALIDAD

El Urbas Fuenlabrada no compitió al nivel esperado en Andorra y cayó justamente por 85 – 71 dejando así escapar la primera ocasión de certificar matemáticamente la permanencia en la Liga Endesa. Nuestro próximo partido será el sábado 15 de mayo en Bilbao.



07 de mayo de 2021
Ocasión desperdiciada

Un poco defraudados, la verdad. La muy positiva dinámica de juego del Urbas Fuenlabrada en las últimas semanas se vio truncada en el partido de ayer. Ahora disponemos de diez días hasta el próximo partido para recuperar las buenas sensaciones y enchufarnos de nuevo al magnífico nivel demostrado hasta el pasado domingo.

Como consecuencia del bajón en el rendimiento no pudimos competir por la victoria en Andorra (85 – 71) y con ello desperdiciamos la primera ocasión para asegurar matemáticamente nuestra presencia en la Liga Endesa 2021/2022.

Las cuentas son claras para nosotros. Hay tres caminos para sellar esa permanencia:

Ganar nosotros un partido más (nos quedan tres por jugar).

O que el Movistar Estudiantes pierda un partido (les restan dos).

O que el Retabet Bilbao Basket pierda dos encuentros (les quedan cinco).

Con que pase cualquiera de esas tres condiciones habremos logrado el objetivo.

Habría sido bonito alcanzarlo ayer, pero nuestro desacierto de cara al aro pareció ir desanimándonos y apagándonos con el paso de los minutos. El inicio fue igualado y poco vistoso. Entre andorranos y fuenlabreños ya sumábamos ocho pérdidas al final del primer periodo, casi una por minuto.

El empate a 16 del primer cuarto lo rompieron los locales con un súbito acierto triplista. Sus primeros destellos de inspiración pusieron así el 25 – 16. Pero lo sofocamos pronto. Un tiempo muerto del Urbas Fuenlabrada provocó la inmediata respuesta para devolver el parcial y empatar a 25.

Era el minuto 16 de partido y la duda estribaba entonces en si nuestra reacción tendría continuidad o si había sido un tempranero canto de cisne en el encuentro. Fue lo segundo. Nos superaban en energía (como bien ejemplifica la diferencia en rebotes) y seguramente también en hambre. Los andorranos venían de varias derrotas consecutivas, pero siguen teniendo al alcance el pase al play-off y la clasificación para la competición europea. Un deseo por ganar que superaba al nuestro ayer.

Así se nos fueron escapando y el partido quedó sentenciado antes de acabar el tercer periodo (59 – 39, minuto 29). Los nuestros, a pesar del desacierto, siguieron intentándolo y acabaron ganando el parcial del último cuarto para poner el definitivo 85 – 71 en el marcador.

Según expresó Josep María Raventós tras el partido, a tenor de lo visto en Andorra nos vendrá bien tener diez días para recuperarnos, entrenar y preparar el siguiente partido. La cita está fijada para el 15 de mayo en la pista del Retabet Bilbao Basket.

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.

Imagen de acb photo / A. Martín.




GALERÍA

RS358211_J31 MBA-URF Firmar acb Photo - A Martin.jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES