Entrevista con Leo Meindl:
Hace ya más de una semana que jugamos en Andorra. ¿Cómo han ido todos estos días preparando el partido en Bilbao?
“Estamos entrenando muy fuerte, venimos aquí para sacar victorias y, aunque no tenemos ya riesgo de descender, estamos centrados en sacar el mayor número de victorias posibles. Entrenamos muy duro y queremos hacerlo igual en el partido”.
¿El mal partido que hicimos en Andorra ha servido de lección para recordar que no podemos bajar la intensidad porque en esta liga cualquiera te gana ampliamente?
“Eso es. Fue un partido muy duro, ellos son muy físicos, el viaje hasta allí es complicado y lo notamos. Queremos continuar con la buena línea anterior y el partido en Bilbao es una buena oportunidad para volver de nuevo al nivel donde estábamos”.
¿Qué esperas del partido en Miribilla de este sábado jugándose ellos la permanencia?
“Será un partido muy complicado, para ellos es el partido de su vida. Y para nosotros también es importante, queremos acabar con el máximo de victorias posibles. Vamos allí para sacar una más”.
Los tres partidos que nos restan con Retabet Bilbao, Coosur Betis y Valencia, en apenas ocho días, ¿nos pueden servir para acabar la temporada con buenas sensaciones?
“Eso es. Tenemos muy buen rollo trabajando aquí en el día a día. Y ahora no tenemos la presión por la permanencia, así que es el momento de competir y disfrutar y eso nos puede venir bien”.
¿Tienes la sensación de que hemos tenido equipo para haber disfrutado un poquito más y haber sufrido un poquito menos?
“Bueno, la verdad es que fue un año muy complicado. Con covid, con muchas bajas por lesión… intentamos disfrutar lo máximo posible. A veces es complicado disfrutar porque nosotros mismos nos ponemos también mucha presión para ganar y olvidamos de aprovechar el momento. Pero esto es parte del baloncesto, parte de la vida de todos. Yo personalmente he disfrutado y estoy disfrutando mucho”.
¿Y cómo estás acabando la temporada?
“Me encuentro muy bien. Estoy muy centrado, quiero terminar como empecé, con muchas ganas de ponerlo todo aquí”.
Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.
Foto de Alba Pacheco. |