ACTUALIDAD

El director deportivo del Baloncesto Fuenlabrada apuesta por “seguir potenciando la labor en los equipos de formación” después de que el primer filial ganase este fin de semana la plaza de ascenso a la LEB Plata.



17 de mayo de 2021
Ferran López: “El éxito del filial es el reflejo del trabajo de mucha gente en cantera”

Junto a la cancha de pabellón Fernando Martín en la que el Urbas Fuenlabrada prepara los dos últimos partidos de la Liga Endesa con varios canteranos entrenando con el primer equipo, Ferran López expresa la satisfacción por la gran temporada protagonizada por el equipo filial, coronada este fin de semana con la consecución de la plaza de ascenso a la LEB Plata.

“Es un éxito -resalta Ferran López -, el objetivo era mantener la categoría después de dos años jugando en 1ª Nacional, ese objetivo se cumplió mucho antes, pero el equipo siguió compitiendo. Perdimos los dos primeros partidos pero luego hemos ganado 20 de 21, lo que es una burrada”.

Pero el dirigente fuenlabreño apunta mucho más allá del primer equipo filial: “Es un trabajo muy bien hecho, con jugadores con proyección, un logro que viene a reflejar el trabajo que se hace en la cantera. Hay muchos entrenadores que están a la sombra cuyos nombres no aparecen, pero al final este tipo de éxitos es fruto del esfuerzo de muchos años, no de una temporada solo. Hay que dar valor a lo que estamos haciendo y seguir haciéndolo igual o mejor. Es un éxito de todos”.

En esta campaña ha sido habitual la participación de jugadores jóvenes como Juan Fernández, Rodijs Macoha, Bassala Bagayoko o Juanjo Santana en los entrenamientos del Urbas Fuenlabrada. De hecho estos tres últimos han debutado en la Liga Endesa este mismo año. “La presencia de jugadores del filial con el primer equipo es lo que da sentido tener una cantera como la nuestra. Se tiene que ver reflejado en que varios jugadores jóvenes ayuden al equipo acb cada año, y por qué no que acaben siendo gente importante. Tenemos que seguir potenciando esta labor en los equipos de formación”, sentencia López.

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.  

Foto de Alba Pacheco. 




GALERÍA

_APB_FUENEST-107.jpg 

REDES SOCIALES