Tres jugadores que esta campaña han defendido los colores fuenlabreños han sido convocados por sus respectivas selecciones nacionales de cara a los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en Tokio.
El que está más de actualidad es Leo Meindl pues el combinado brasileño comienza hoy la andadura olímpica, o más bien preolímpica en su caso. Brasil ha de disputar del 29 de junio al 4 de julio el torneo preolímpico para hacerse con el billete hasta Tokio. Y no lo tendrá fácil. Brasil, Croacia, Túnez, Alemania, México y Rusia se darán cita en Split y solo uno de ellos obtendrá el pase para Tokio. Además, Meindl, así como el resto de sus compañeros, aún ha de hacerse con un sitio en la lista definitiva, pues a día de hoy son 17 los jugadores que conforman la expedición brasileña.
Idéntica situación tiene Canadá en cuya lista de 24 preseleccionados está incluido Kyle Alexander. Los canadienses serán anfitriones de su torneo preolímpico en el que tendrán que competir con Grecia, China, Uruguay, República Checa y Turquía por un puesto en Tokyo.
Los que sí tienen asegurada la participación en los Juegos Olímpicos son los argentinos. El seleccionador Sergio Hernández ha dado ya una lista de 15 jugadores entre los que se incluye Juan Fernández, ala pívot perteneciente al Baloncesto Fuenlabrada y que en la presente campaña se ha proclamado campeón de Liga EBA con nuestro primer filial. El jugador fuenlabreño disputará además en las próximas fechas el Mundial sub19.
Y quizá a este viaje que va de Fuenlabrada a los Juegos Olímpicos se sume un nuevo pasajero. Hablamos de Obi Emegano. El escolta ha sido un habitual en las ventanas FIBA con la selección de Nigeria. Veremos si también es convocado para estar en Tokyo pues los nigerianos tienen plaza segura en la cita olímpica.
Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.
Fotos de Alba Pacheco. |