ACTUALIDAD

Charlamos con Sergio Jiménez, entrenador ayudante y preparador físico del Urbas Fuenlabrada, quien nos cuenta cómo están siendo los primeros días de trabajo del equipo, cómo llevan los jugadores la pretemporada y cómo ve al recién llegado Dusan Ristic.



13 de agosto de 2021
Así han llegado los jugadores a la pretemporada

Sergio, lo primero de todo, ¿cómo han llegado los jugadores al arranque de pretemporada?

“Siempre quieres que lleguen un poquito mejor, pero sorprendentemente todos han llegado muy bien, con muchísima predisposición y ganas. La verdad es que es un lujo trabajar con gente tan deseosa de ponerse a entrenar. Se nota que han trabajado todos en verano”.

¿A qué se están dedicando estas primeras sesiones de entrenamiento?

“El sentido fundamental de estas primeras sesiones es preparar el organismo para lo que se van a encontrar semana a semana, que el cuerpo sea capaz de asimilar toda la carga de entrenamiento que va a tener, poner fuertes todas las estructuras del cuerpo y ayudar a prevenir lesiones. Esos son los principales objetivos de estos días, con la meta clara de preparar el cuerpo para el primer partido”.

¿Qué porcentaje de tiempo estamos dedicando ahora a la parte física y cuál a la técnica?

“Ahora estamos haciendo doble sesión al día, de las cuales dedicamos unos 90 minutos a parcela física y luego de balón unos 100 minutos. Estamos teniendo también la colaboración de la Universidad de Extremadura para gestionar todas las cargas de trabajo con GPS y monitorización de los jugadores”.

El único nuevo por el momento en el primer equipo es Dusan Ristic ¿cuáles son las primeras sensaciones con él?

“Es un jugador tremendamente grande, por lo tanto me lo esperaba que físicamente fuera un poco más torpón, pero es bastante coordinado, se nota que ha trabajado mucho en verano. Está adaptándose al grupo, con buena dinámica de trabajo y buena disciplina y respuesta ante todo lo que le demandas. Estoy francamente contento con él”.

¿En qué medida favorece al trabajo que nos conozcamos prácticamente todos de la temporada anterior?

“Muchísimo porque tener a gente que ya conoce la dinámica de trabajo facilita la labor de todos. En este sentido tengo que estar más pendiente de los jóvenes de cantera que están entrenando con nosotros. Es un placer esa continuidad porque ya saben los objetivos que perseguimos con cada trabajo, las cargas que aplicar, etcétera”.

Hay jugadores que están recuperándose de lesiones como Osas y Ziga, cuando vuelva Obi vendrá de haber disputado los Juegos Olímpicos, ¿en qué medida se individualiza el trabajo de los jugadores?

“Hay una parte genérica que todo el mundo hace para tener unos mínimos comunes y luego hay una labor personalizada porque cada uno precisa de cosas distintas y tiene sus propios hábitos de trabajo. Y luego los que están en proceso de recuperación de lesiones sí que tienen unos ejercicios mucho más específicos y totalmente adaptados a lo que pueden hacer por la mano o la rodilla lesionadas”.

Por último, ¿cómo ha sido la acogida a José Luis Pichel en el despacho de entrenadores?

“Tenemos un amplio despacho para el cuerpo técnico y él tenía ahí una mesa esperándole, así que muy bien recibido. Él ha venido con muchísimas ganas e imagino que con la ilusión de un niño. Siempre tenemos muchas ganas al inicio de cada temporada, pero en la primera siempre es algo aún más especial”.

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenalabrada.




GALERÍA

Equipo 21-22 entrenamiento pretemporada.jpg 

REDES SOCIALES