ACTUALIDAD

El Urbas Fuenlabrada ya trabaja preparando el estreno liguero que viviremos el domingo a las 12:30 horas en el pabellón Fernando Martín ante el Gran Canaria. Ferran López, director deportivo del club, hace balance de la pretemporada



13 de septiembre de 2021
Ferran López: “Necesitamos de todos”

Acabada la pretemporada ¿qué valoración podemos hacer del trabajo que ha hecho el equipo durante estas cinco semanas?

“Creo que el trabajo es bueno, a partir de ahora ya empiezan a contar las victorias. Tanto Ziga Samar como Kyle Alexander llevan poco tiempo con el equipo y nos van a aportar cosas que ya sabíamos, nos ayudan a crecer como equipo. Necesitamos de todos. Contra el Murcia tuvimos la baja de Christian Eyenga que es un jugador de rotación muy importante que nos da un componente físico que notamos en la segunda parte. La pretemporada está muy bien para coger sensaciones, pero esto ya es historia, el día 19 empieza todo y hay que estar duros desde el principio”.

Lo sabemos desde siempre, pero el año pasado fue aún más evidente que los resultados en pretemporada no valen para nada.

“Sí, el año pasado ganamos casi todos los partidos amistosos. Tenemos que ser conscientes de que la segunda parte del partido del Trofeo de Fiestas es la realidad que nos vamos a encontrar en la Liga Endesa. Si podemos jugar como en la primera parte, somos un equipo que puede meter muchos puntos, pero tenemos que aprender a jugar como en la segunda, que nos traban el partido, que nos pegan, que no nos dejan correr, y hay que saber jugar estos partidos. Lo que nos vamos a encontrar en adelante es que nos van a jugar duro y no nos van a dejar jugar fácil”.

¿Es la intensidad física la clave para que el equipo compita cada partido?

“Está claro que cada año la Liga Endesa tiene mayor componente físico. Los rivales van a intentar ponerte trabas a tu manera de jugar. Creo que tenemos capacidad física de sobra para igualar este aspecto, de hecho una de las claves de la permanencia el curso pasado no fue meter muchos puntos, sino igualar el nivel físico de todos los rivales. Si nosotros ponemos el listón a esa altura tendremos muchas opciones de competir y ganar partidos y eso es lo que tenemos que aprender. Tenemos capacidad y plantilla larga para jugar de esa manera”.

Esta última semana de entrenamientos hasta el domingo va a ser importante para ensamblar cosas porque Ziga y Kyle han empezado a entrenar tarde, Christian ha estado parado por lesión…

“Sí, hay que seguir trabajando, pero ahora se trata de afinar lo que tenemos. No dependemos de nadie en concreto, somos un grupo de doce o trece jugadores en el que pueden jugar todos y en el que todos suman. Podemos jugar mejor o peor, no me quejo de la actitud de los jugadores, pero tenemos que ser conscientes de que nos vamos a encontrar partidos como la segunda parte del último contra el UCAM Murcia”.

¿Qué valoración haces del papel de jugadores jóvenes como Rodijs Macoha, Juan Fernández, Bassala Bagayoko o Malique Lewis?

“Como ya dije, están para tirar la puerta. Están a un paso de ser jugadores que produzcan para el primer equipo y contamos con ellos. Bassala está teniendo minutos y se ve que está aportando. Les queda medio paso para ser jugadores de la primera plantilla. Estamos muy contentos del trabajo que hicieron el año pasado con Pichel en EBA. Y este año, pues lo que decía Josep: el que sume para el primer equipo lo vamos a poner a jugar”.

Con las incorporaciones que ha habido en otras plantillas y lo que has podido ver estas semanas ¿qué sensación te transmite el nivel general de la liga?

“Pues que cada año el nivel está más alto. El otro día hablando con amigos les decía que no veo ningún equipo peor que nosotros, pero tampoco veo muchos equipos que sean mejores que el nuestro. Está todo muy igualado. Veo un nivel de equipos y de fichajes tremendo, en post-pandemia que parece que no había dinero, pero los clubes cada año fichan mejor. Tengo que felicitar a los directores deportivos porque cada año me lo ponen más difícil. Creo que podemos competir con todos”.      

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

_APB_FUENMUR-165.jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES