ACTUALIDAD

El conjunto fuenlabreño se encuentra en Vitoria donde esta noche se enfrentará al Baskonia a las 21:30 horas. El partido se podrá seguir en directo en televisión en Movistar Deportes (dial 53) y en radio en Onda Fuenlabrada. El fin de semana se completará recibiendo el domingo a las 17:00 horas al Morabanc Andorra en el Fernando Martín



24 de septiembre de 2021
El Urbas Fuenlabrada, ante un fin de semana intensísimo

Baskonia y Urbas Fuenlabrada se ven las caras esta noche en el Fernando Buena Arena en un partido que corresponde a la segunda jornada de la Liga Endesa. Los fuenlabreños llegan con tres jugadores con problemas físicos: Christian Eyenga está aún concluyendo el proceso de recuperación de la lesión del recto anterior de la pierna izquierda; Ziga Samar tiene problemas en la espalda que le han impedido ejercitarse con sus compañeros esta semana; Jovan Novak sufrió en la última sesión de entrenamiento una contusión en la mano izquierda. La participación de los tres es dudosa para el partido de hoy.

Entrevista con el técnico Josep María Raventós:

¿Cómo estamos tras el esfuerzo de la remontada y la derrota final del pasado domingo?

“Bueno, no tanto por el esfuerzo sino por la decepción. Una vez que haces ese esfuerzo y te pones por arriba en el marcador que al final te ganen sienta mal. Pero a estas alturas de la semana el equipo está recuperado anímicamente y vamos a tratar de llegar al final del partido compitiendo. Si llegamos a un final abierto puede pasar cualquier cosa”.

El calendario con dos partidos este fin de semana no permite quedarse anclado en la decepción del partido anterior

“No te da tiempo a pensar en otra cosa que no sea el partido inmediato, con lo cual la concentración debe mirar siempre hacia delante”.

Jugamos contra el Baskonia hace tres semanas en pretemporada ¿sirve de alguna manera de referencia ese partido del torneo en Getafe?

“No. Los partidos de pretemporada sirven para acoplar el equipo, trabajar alguna defensa específica, mejorar los ataques, pero nunca como referencia para partidos de competición”.

¿Qué esperas del Baskonia esta noche?

“Creo que tienen un equipo de gran nivel, todos los jugadores son buenos y todas las posiciones dobladas. Además, tiene muy buen juego de equipo y buena defensa con lo cual será muy difícil, pero nosotros vamos a intentarlo”.

Volvemos a los nuestros, hubo dos jugadores en la jornada inaugural a los que les costó más entrar en partido como Kyle Alexander y Sean Armand ¿cómo los has visto durante la semana, habéis hablado especialmente con ellos?

“Los dos tienen su particularidad. Sean ha jugado en diferentes ligas en Europa, pero nunca en ACB que es la distinta a todas las demás y tiene que adaptarse. Y Kyle jugó en la liga de verano de la NBA, luego tuvo un periodo de descanso y todavía está en proceso de pretemporada”.

¿Hay alguna explicación al cambio de dinámica de juego contra el Gran Canaria para que de repente todo cambie tanto? ¿Los jugadores transmiten algo en ese sentido?

“Cuando metes un par de canastas seguidas, sobre todo si vienes de un robo de balón, te animas mucho. No es lo mismo empezar el partido con muchas ganas y fallar todos los tiros que intentas que de golpe y porrazo robar un balón, meter una canasta y a la siguiente hacerlo otra vez. Entonces el ánimo te sube, en defensa estás mucho mejor y más agresivo y la dinámica de juego cambia”.

¿Qué pensaste cuando Christian se ofreció a jugar a pesar de que estaba aún terminando de recuperarse de la lesión?

“Lo primero que se me viene a la cabeza es que es Christian y que el equipo siempre le necesita. Nadie conoce mejor su cuerpo que el propio jugador, con lo cual si él me dice ‘ponme que estoy’ pues le puse y nos dio una dinámica totalmente distinta a la que llevábamos”.

Estas semanas con dos partidos en menos de 48 horas ¿se preparan de manera diferente, entrenando algo que nos sirva para ambos encuentros?

“Vamos de uno en uno. Para el partido en Vitoria hemos tenido tres o cuatro días para entrenar y para el segundo no vamos a tener casi ningún día con lo que trabajaremos mucho sobre el vídeo. Dos partidos distintos, no hemos pensado para nada en el del domingo”.

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.   

Fotografía del CB Getafe.




GALERÍA

Ristic 21-22 vs Baskonia (Ruper fotografía).jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES