ACTUALIDAD

Bastante buen nivel del Urbas Fuenlabrada en Vitoria, pero insuficiente para acabar ganando al Baskonia. 95 – 86 fue el resultado final. Hoy, viaje de vuelta a casa y mañana domingo de nuevo a competir recibiendo en el Fernando Martín al Morabanc Andorra (17:00 horas)



25 de septiembre de 2021
Faltó gasolina al final

Pues sí, al final nos faltó gasolina. Y habrá que reponer el depósito todo cuanto se pueda en las poco más de 24 horas que restan para volver a jugar. Ya sabe el lector que mañana domingo recibimos en el Fernando Martín al Morabanc Andorra a las cinco de la tarde.

Así que estas líneas se mueven entre el buen sabor de boca con amargura final que nos dejó el partido de anoche y la ilusión de refrendar el trabajo del equipo con la primera victoria que anhelamos lograr mañana mismo.

Por respetar a Cronos empezaremos por decir que en el Buesa Arena protagonizamos un partido capicúa. Dominio baskonista al principio y al final, con preponderancia fuenlabreña entre medias. Tuvimos mérito al resistir las primeras envestidas de los alaveses (16 – 8), usamos para ello en numerosas ocasiones una defensa en zona que logró frenar el ritmo del rival. Total, que el primer cuarto acabó con triplazo de Bassala Bagayoko para empatar el marcador a 23.

El choque entró en una dinámica de intercambio de cestas que mantenía el equilibrio y que resultaba vistosa para los aficionados (42 – 41 al descanso). Fue en el tercer cuarto cuando vivimos nuestros mejores momentos: asegurando el rebote tras los fallos del rival, corrimos en numerosas ocasiones, muy incisivos hacia el aro rival. Un triple de Cheatham puso el 51 – 59. Era el minuto 25 y ahí había un punto de inflexión.

Pero ese punto de inflexión resultó negativo. Nuestra escapada en el electrónico espoleó al Baskonia que aumentó aún más su esfuerzo defensivo y encontró a través de Granger, Enoch y Costello la manera de dañar nuestra defensa. En tres minutos ya nos habían empatado a 63 y siguieron acelerando para alcanzar la decena de puntos de ventaja al poco de iniciarse el cuarto periodo (77 – 67).

 Ni mucho menos nosotros nos rendimos (77 – 72; 82 -76), pero carecimos de la energía y el acierto suficientes para volver a equilibrar el partido de tal modo que los baskonistas pudieron celebrar el triunfo con relativa tranquilidad en el tramo final del choque (95 – 86).

Sin duda a esa falta de gasolina final contribuyó el hecho de no poder contar con Ziga Samar y Jovan Novak. El primero tiene unas fuertes molestias de espalda y el segundo una contusión en la mano izquierda, así que jugamos sin dos bases y con cuatro piernas menos para defender y contraatacar. Y claro que se notó.

Pero no caben lamentaciones, sino ganas y más trabajo. La línea de juego de la segunda parte contra el Gran Canaria y el buen nivel general en Vitoria muestran el camino que nos puede llevar a sumar triunfos, empezando por el de mañana. El rival es el Morabanc Andorra que también marcha con cero victorias y dos derrotas en la clasificación. No sabemos aún si podremos contar con Samar y Novak, pero estamos seguros de que tendremos el empuje de la afición desde la grada para suplir cualquier contratiempo. La cita es mañana domingo a las 17:00 horas en el Fernando Martín.

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.

Imagen de ACBPhoto / A. Bouzo  




GALERÍA

Baskonia - Fuenla 21-22 acbphoto - A Bouzo (3).jpg 

REDES SOCIALES