ACTUALIDAD

El Urbas Fuenlabrada tiene ya entre ceja y ceja el partido de este sábado en el Fernando Martín (20:45 horas) ante el Hereda San Pablo Burgos. El capitán fuenlabreño prevé un encuentro “bastante duro” entre dos equipos que ya se han enfrentado dos veces en la pretemporada



07 de octubre de 2021
Chema González: “Podemos ganar o perder, pero que sea luchando al máximo”

¿Qué pasó en los tres primeros cuartos del partido en Santiago?

“La verdad es que la sensación fue un poco de impotencia, el querer y no poder. El Obradoiro salió muy intenso ante su público, nos apretaron en líneas de pase… cuando nos sacaron del partido en vez de intentar arreglarlo quizá nos dejamos llevar. No sé la razón. Esta semana estamos trabajando para que no se repita, para que cuando haya estos problemas los solucionemos en equipo y no cada uno por su cuenta. Y en base a ello competir, porque cuando ya nos pusimos a competir nos faltaron diez minutos más para intentar remontar. Así que a trabajar y a seguir adelante, que esto acaba de empezar”.

¿Qué os han transmitido los entrenadores esta semana?

“La imagen. Josep nos dice que podemos perder, pero luchando al máximo. Estoy con él, los aficionados de Fuenlabrada quieren de nosotros que luchemos, que seamos un equipo luchador”.

¿En el vestuario habéis hablado también entre vosotros de ello?

“Sí, claro. Cada partido es una oportunidad de ganar y no podemos dejarlas escapar así. Eso es lo que hablamos en el vestuario, desde el día uno tenemos que ser conscientes de nuestros objetivos y plantear los partidos, especialmente algunos de ellos, como finales”.

Giramos el foco y miramos hacia el partido del Hereda San Pablo Burgos ¿qué esperas del partido del sábado?

“Espero un partido bastante duro, ellos empezaron con derrotas, pero ahora están muy bien, además con la incorporación de Renfroe. Tenemos la ventaja de que jugamos en el Fernando Martín y ya puede entrar más gente. Es lo que dije al principio, vamos a lucharlo, estudiar cuáles son sus puntos fuertes y débiles y atacarlos”.

Vienen con Zan Tabak al frente. Tú trabajaste con él cuando estuvo aquí ¿qué recuerdo guardas del paso de Zan por Fuenlabrada?

“Muy bueno porque fue mi primer año con ficha ACB y él desde el primer partido confió bastante en mí. Es un entrenador al que le gusta mucho la defensa, la energía y la intensidad. Con su trayectoria como jugador y luego como entrenador, fue un privilegio que me entrenara. Me alegró que volviera a la Liga Endesa este verano”.

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

_APB_FUENGRANC-53.jpg 

REDES SOCIALES