ACTUALIDAD

El Urbas Fuenlabrada abre la undécima jornada de la Liga Endesa visitando Málaga. Los madrileños siguen contando con las ausencias por lesión de Osas Ehigiator y Leo Meindl. El partido, que se disputa este sábado a las 18:00 horas, podrá seguirse íntegramente en televisión en Movistar Deportes 2 y en radio en Onda Fuenlabrada



19 de noviembre de 2021
Raventós: “Tenemos que ser muy valientes”

Entrevista con Josep María Raventós.

La primera pregunta no es directamente sobre el juego, pero es también muy relevante. Casi dos años después vuelve a desplazarse afición fuenlabreña para animar al equipo a domicilio. ¿Cómo lo valoras?

“Lo valoro muy magníficamente. Siempre sentiremos el apoyo de nuestra afición, que para mí es la mejor de la liga. Tanto los técnicos como los jugadores lo notamos siempre estén donde estén colocados en cualquier campo”.

¿Cómo está el equipo tras el buen partido en el derbi?

“El equipo ha trabajado bien durante toda la semana, vamos con todas las ganas del mundo a ver si ya de una vez por todas podemos llevarnos el partido. Ojalá demos continuidad al último buen partido, pero nunca se sabe lo que pasa luego en los partidos. Nosotros vamos a romperla, queremos volver con el triunfo”.

¿La semana ha sido igual de exigente que la anterior?

“Sí, la verdad es que sí, igual de dura e igual de exigente porque creo que la semana pasada nos fue bien y hemos repetido o incluso hemos incrementado un poquito”.

¿Cómo ves al Unicaja?

“Bueno, lo veo como un muy buen equipo. Creo que tienen un plantillón, con los jugadores pequeños anotadores todos, Cole, Fernández, Brizuela, Eric en el interior y varios más. Un equipo muy completo, pero si nosotros salimos a luchar todos los balones les pondremos en problemas”.

¿Qué tipo de baloncesto está haciendo el equipo malagueño?

“Quizás juegan un baloncesto muy ordenado, tienden a terminar un porcentaje muy alto de los sistemas en pick and roll, en dos contra dos, porque tienen los tres pequeños que nos muy hábiles con el balón y son capaces de tener buenas lecturas en esa situación”.

Son dos equipos que han jugado a rachas en lo que llevamos de liga.

“Hay muchos equipos a los que nos están pasando estas cosas durante la presente temporada. No sabemos la razón, pero este año hay muchas rachas para bien y para mal en un mismo partido. No sé si al Unicaja le pasa o no, yo estoy centrado en el juego del Urbas Fuenlabrada”.

Habías dicho varias veces que debíamos atacar desde nuestra defensa. Es la defensa que vimos en los tres últimos cuartos contra el Madrid ¿no?

“Sí, nosotros debemos ser agresivos en todos los aspectos, en el aspecto ofensivo hemos d ser muy valientes y en el defensivo tenemos que atacar a su ataque que es lo que nos puede proporcionar canastas fáciles al contraataque”.

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

Raventós 21-22 vs Manresa (Alba Pacheco) (5).jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES