ACTUALIDAD

El Urbas Fuenlabrada ha caído 97 – 89 en Lugo tras un partido intensísimo y tremendamente igualado hasta los últimos tres minutos. No hemos podido completar un diciembre perfecto y ahora toca preparar al máximo el choque contra el Joventut en casa, que se jugará el domingo 2 de enero a las 20:30 horas en el pabellón Fernando Martín



27 de diciembre de 2021
Nos faltó energía al final

Encajar 29 puntos en los últimos siete minutos y medio en un partido igualado suele equivaler a caer derrotado. Eso nos ha pasado hoy en Lugo. Tras una labor ardua de treinta y pico minutos, como requería la visita al Río Breogán, en el tramo final se nos ha ido acabando paulatinamente la energía a la vez que los locales se iban creciendo. Una lástima porque el desgaste previo merecía al menos un final igualado en el que jugarse la victoria.

También ha influido en el flujo anotador final el haber entrado tan pronto en el bonus de faltas, una vez más, lo que ha facilitado puntos al rival desde el tiro libre y nos ha condicionado mucho en defensa. Todo lo contrario que en el otro lado del campo pues los lucenses no han entrado en bonus ni en el tercer ni en el último cuarto.

Antes del momento decisivo el partido ha sido equilibradísimo. Con el Urbas Fuenlabrada tratando de incrementar el ritmo de juego en cada acción y el Río Breogán buscando un baloncesto más pausado en ataque. Al descanso (42 – 41) el partido estaba siendo emocionante y solo lo “ensuciaba” el discreto porcentaje triplista de uno y otro equipo.

Pero en el intermedio parece que ambos conjuntos afinaron las muñecas y el choque subió aún más el nivel de excelencia. Los triples se sumaron al abanico de virtudes de lucenses y fuenlabreños. Un espectador neutral ha debido de disfrutar de lo lindo durante el tercer periodo que dejó todo por resolver para los últimos diez minutos (66 – 69).

En ese tramo decisivo entramos mejor nosotros, incluso hemos dispuesto de un par de buenos ataques para habernos acercado a la decena de ventaja. Pero los desperdiciamos y a continuación llegó la reacción gallega con un parcial de 11 – 0 para poner el 81 – 75 alcanzado el minuto 36 de juego. Instalado en esa ventaja, con la confianza del  temporadón que está haciendo y acompañado de nuestro bajón de energía (medio mental – medio físico), el Breogán ha encontrado la manera de finiquitar con cómoda renta lo que parecía encauzado hacia un final taquicárdico.

Toca dar la enhorabuena al rival y comenzar a centrarse en el próximo envite. ¡Y atención! La ACB ha cambiado de fecha el próximo partido: será el domingo 2 de enero a las 20:30 horas en el pabellón Fernando Martín contra el Joventut de Badalona. Ahí queremos empezar el 2022 con nuestra sexta victoria de la temporada.

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.  

En la imagen, espectacular acción de Kyle Alexander (acb photo / C. Castro)




GALERÍA

RS414315_J15 BRE-URF Firmar acb Photo - C Castro-lpr.jpg 

REDES SOCIALES