ACTUALIDAD

El Urbas Fuenlabrada volverá a jugar de nuevo este viernes tras un mes y un día sin competición. “No tengo la seguridad de que compitamos como antes del parón porque ya son casi cinco semanas parados. Lo que pediremos al equipo es esfuerzo máximo”, explica Josep María Raventós. Los fuenlabreños se enfrentarán mañana al Joventut de Badalona a las 20:30 horas en el pabellón Fernando Martín.



27 de enero de 2022
Raventós: “Hemos intentado cuidar que no bajara la tensión del equipo”

Entrevista con Josep María Raventós.

La tercera vez que te preguntamos en una previa por el Joventut de Badalona en menos de un mes. ¿Puede que el Joventut esté en el mejor momento de juego de la temporada?

“Cada vez que me preguntáis han jugado un partido más y lo han ganado, con lo cual siguen estando en una forma magnífica. Creo que desde que empezó la temporada están en su mejor momento”.

¿Qué tipo de baloncesto hace el equipo de Carles Duran?

“Sobre todo, un baloncesto muy inteligente. Cuando tienen que apretar atrás aprietan, cuando tienen que correr corren, un equipo tácticamente excelente. Tienen una plantilla con dos o tres jugadores por posición que da igual el que esté en el campo. Es un equipo al que tenemos que respetar al máximo”.

Hablemos de nosotros. Más de un mes desde el último partido, cuarenta días sin jugar en casa ¿Cuál es la sensación que tienes tú y que te trasmite la plantilla?

“Bueno, no tengo la seguridad de que compitamos como antes del parón porque ya son casi cinco semanas parados. Pero lo que sí voy a pedir al equipo es lo de siempre, esfuerzo máximo que es lo que nos tienen que dar nuestros jugadores”.

¿En qué habéis hecho más hincapié estas semanas, en lo físico, lo táctico, lo mental?

“Hemos trabajado como si tuviéramos partido cada semana, cuidando que la tensión no bajara y cambiando el teórico rival del siguiente partido todas las semanas”.

Sobre la afición, el parón llega justo cuando equipo y afición se habían reenganchado. ¿Qué esperas del ambiente?

“El público nunca falla aquí, nuestra afición no se desentrena, con lo cual vendrán a tope y nos apoyarán a tope como han hecho siempre”.

Hay que ir de uno en uno, está claro. Pero ya hay fijados tres partidos en nueve días ¿Cómo se preparar la acumulación de partidos tras tanto tiempo sin competir?

“No nos podemos fiar de eso porque puede haber otra vez covid en cualquier equipo. Tenemos al Joventut el viernes y cuando lo acabemos pensaremos en el siguiente”.

Ahora que lo has podido ver desde la barrera durante un mes, está más cara que nunca la Liga Endesa este año.

“Bueno, todos los equipos se refuerzan, todos quieren tener una oportunidad de meterse en la Copa, ahora empezará la lucha por el play-off. Nosotros tenemos que ir a lo nuestro, intentar jugar mejor cada día y jugar los partidos al cien por cien de esfuerzo y de entrega”.

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

Equipo 21-22 vs Manresa (Alba Pacheco) (16).jpg 

REDES SOCIALES