ACTUALIDAD

El Urbas Fuenlabrada viaja en esta jornada a Las Palmas de Gran Canaria donde se enfrentará este domingo a las 13:00 horas al cuadro insular. Los madrileños contarán con las bajas de Osas Ehigiator y Obi Emegano. El partido podrá seguirse en televisión en Movistar Deportes 1 (dial 54) y en radio en Onda Fuenlabrada.



11 de febrero de 2022
Raventós: “Necesitamos concentración y esfuerzo”

Entrevista a Josep María Raventós.

Los jugadores son humanos, no son máquinas, pero al aficionado se le hace difícil entender las distintas versiones que ha ofrecido el equipo en estos últimos partidos ¿tú cómo lo ves?

“Bueno, yo creo que el aficionado sabe que estamos en Fuenlabrada, lo que les pedimos a los jugadores es que se esfuercen al máximo. Creo que en el partido contra el Betis el esfuerzo no fue malo del todo, pero hubo cierta dispersión y poco convencimiento en ponerse más duro en la defensa, en ponerse más duro en los rebotes, cosa que estuvimos haciendo durante toda la semana y recalcándolo. Habíamos hablado de que el rebote era muy importante y ya en el primer cuarto nos habían metido diez o doce puntos de rebote ofensivo”.

Entiendo entonces que achacas el mal partido en Sevilla a una cuestión mental y no de cansancio.

“Físicamente estamos bien, sin lugar a dudas. Durante el parón por los partidos aplazados estuvimos haciendo preparación física todos los días, así que físicamente estamos bien”.

Vamos a las Islas Canarias donde los resultados en la última década han sido muy malos, un triunfo en veinte partidos. ¿Le encuentras alguna explicación o es pura casualidad?

“Es un viaje largo e incómodo porque los jugadores van muy apretados en los aviones, pero, aparte de esto, no debería ser así. Lo que tenemos que intentar es salir al partido con una concentración máxima, sabiendo a lo que vamos e intentar llegar al final compitiendo por la victoria”.

Entre el partido del Joventut y el del Zaragoza alguna tecla pulsasteis que el cambio fue claro e inmediato ¿estáis buscando ahora también esa tecla?

“Sí, pero ya te sigo, es un tema de concentración y de esfuerzo. Creo que si mezclamos estas dos cosas competiremos el partido”.

Cuéntanos cómo ves al Gran Canaria en este momento de la temporada.

“Este año están un poco más irregulares, han hecho ciertos cambios en la plantilla. Tienen jugadores muy buenos y hemos de intentar que no sean tan buenos este domingo”.

¿Por dónde pasan las claves para el partido?

“Es difícil porque ellos cuentan con diferentes tipos de defensa, pueden jugar con distintos formatos con jugadores muy grandes o con jugadores pequeños y muy rápidos. Hemos de estar muy atentos a sus uno contra uno. De lo que se trata es de estar concentrado en lo que está pasando en todo momento dentro del campo”.

El partido de la primera vuelta fue el inicial de la temporada y tuvo dos caras muy distintas. Se escaparon por veinte puntos y luego remontamos hasta forzar la prórroga. ¿Alguna lección que sacar de aquel primer partido?

“Sobre todo que tenemos que creer en nosotros mismos, que es un rival al que podemos dar un disgusto si nos empleamos al cien por cien”.

De nuestras siete victorias, seis han sido en casa. A domicilio nos está costando mucho ¿a qué lo achacas?

“La verdad es que no lo sé. Siempre es complicado jugar fuera de casa porque juegas contra un rival y un público. Nosotros aquí en casa nuestro público nos alimenta mucho tanto la cabeza como el fondo físico y fuera no contamos con ese extra”.

¿Cómo has visto a los jugadores en el viaje de ayer y en la sesión de entrenamiento de anoche?

“En el viaje de vuelta de Sevilla estaban tristes porque reconocían que no lo hicimos bien. Hoy ya estarán un poco mejor y entre ellos mismos y los entrenadores intentaremos recuperarlos mentalmente”.

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

Raventós 21-22 vs Zaragoza (Alba Pacheco) (7).jpg 

REDES SOCIALES