ACTUALIDAD

El Urbas Fuenlabrada y el Unicaja de Málaga se enfrentan hoy a las siete de la tarde en el pabellón Fernando Martín en partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Endesa. Los fuenlabreños cuentan con las ausencias por lesión de Osas Ehigiator y Obi Emegano.



16 de febrero de 2022
Raventós: “Hay que ir al rebote como animales”

Entrevista con Josep María Raventós, entrenador del Urbas Fuenlabrada.

¿Cuáles son las sensaciones que tienes a tan solo unas horas del partido?

“Creo que los jugadores van a dar todo lo que tienen dentro y, si es así, seguro que después del partido me voy a ir contento. Es un partido muy difícil. Ellos acaban de cambiar de entrenador, jugaron muy bien contra el Real Madrid. Es una guerra que va a durar cuarenta minutos y espero sacarla a nuestro favor”.

¿Ha tocado trabajar mucho con el equipo para superar las malas actuaciones en Sevilla y Las Palmas?

“No ha hecho falta, los jugadores quieren hacerlo bien, sin lugar a dudas, pero nos han salido dos partidos malos. Esta tarde además nuestro público nos va a alentar y nos vamos a meter en el partido gracias al público”.

Dentro de lo poco que se ha podido ver hasta ahora ¿ha cambiado mucho Ibón Navarro al Unicaja?

“Ha cambiado algunas cosas. En ataque juegan mejor los espacios, creo que también va a buscar los físicos de sus jugadores. Ha puesto a Barreiro a jugar como alero, antes lo hacía como ala-pívot. Jugó Guerrero, que lo tenían un poco olvidado con el entrenador anterior. En el balance defensivo parece que corren mucho mejor hacia atrás. Está tratando de solventar los fallos que tenían antes”.

 Es un partido también de tensión para el Unicaja, que se está viendo en la zona media-baja de la clasificación ¿es algo a tener en cuenta?

“Nosotros no pensamos en eso. Pensamos que tenemos un partido y que hay que ganarlo. Todo son finales para nosotros. Si nos ponemos a elucubrar se genera una tensión innecesaria que a los jugadores les perjudica”.

¿Por dónde pasan las claves del partido?

“Ser nosotros mismos, esforzarnos en todo. Hay que ir al rebote como animales porque el rebote es lo que nos da la vida a nosotros, nos da la opción de correr contraataques y deja al rival sin segundas opciones. En los últimos partidos el rebote nos ha hecho daño. Como dije antes, con la ayuda del público vamos a estar metidos en el partido desde el principio”.

Es el sexto partido en 18 días ¿Cómo lo afrontamos físicamente?

“Físicamente estamos bien. Tenemos todavía a Obi sin jugar, pero todos los demás están bien. Evidentemente, tenemos algún tocado porque en los equipos profesionales juegas los partidos con uno, dos o tres jugadores tocados. Pero bueno, son profesionales como para soportar el dolor y jugar”.

El horario es incómodo en un día de diario, pero los aficionados que vengan seguro que se van a dejar notar.

“Seguro que sí. Confiamos plenamente en nuestros aficionados. Seguro que todos los que puedan van a venir y todos los que vengan van a estar haciendo más ruido que nunca para ayudarnos a sacar otra victoria”.

Departamentos de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

Equipo 21-22 vs Joventut (Alba Pacheco) (9).jpg 

REDES SOCIALES