ACTUALIDAD

Las categorías júnior, cadete e infantil arrancan las eliminatorias que llevarán a la Final 4 autonómica para decidir los equipos campeones de la temporada en Madrid. Además, en las tres categorías habrá en juego tres billetes para el Campeonato de España.



18 de marzo de 2022
Raventós: “Hay que ponerse en la cabeza la victoria”

Entrevista con Josep María Raventós.

Han sido diez días desde el último partido ¿nos han servido para mejorar en lo necesario el juego?

“Nos han servido para entrenar todos juntos, es de las pocas semanas en toda la liga que hemos podido tener a todo el equipo. Entonces, bueno, teniendo a todo el equipo, pensando que hay muchos jugadores que estuvieron la temporada pasada con nosotros, creo que es un plus porque la experiencia nos tiene que servir para jugar estos partidos que tenemos por delante. Si nuestro equipo saca personalidad, que creo que la tiene, y saca esa energía que pedimos siempre, será un partido muy competido”.

¿Habéis hablado con los jugadores sobre la necesidad de que no haya altibajos y cómo se pueden evitar?

“Sí, lo hacemos continuamente, lo que pasa es que no conseguimos tener esa constancia de cuarenta minutos, ya sea por los cambios, por la falta de piezas importantes del equipo o porque el equipo contrario lo está haciendo muy bien”.

Contra este rival jugamos uno de nuestros peores partidos de la temporada. A ratos nos sacaron de la pista ¿Tiene también un papel ese orgullo de deportista de demostrar que aquello no se puede repetir y ahora va a ser muy distinto?

“Evidentemente, es lo que debería. Yo espero que los doce jugadores que convoquemos mañana saquen esto de dentro y lo den todo por dar la vuelta a esa situación”.

¿Qué hay que hacer para superar mañana al UCAM Murcia?

“Como mínimo hay que igualar el componente físico que ponen ellos. Ellos ejecutan a la perfección todas las cualidades que tienen. Por nuestra parte al menos tenemos que igualarlo o superarlo, eso será muy buena señal”.

¿Estamos físicamente para igualar ese nivel?

“Sí, en nuestra plantilla también tenemos perfiles muy físicos con jugadores capaces de igualarlo y superarlo”.

La batería de exteriores del UCAM Murcia es muy exigente.

“Sí, pero nosotros vamos a ir a lo nuestro, a que nuestras cosas nos salgan bien. Esta semana es contra el Murcia y en otra jornada será contra otro rival. Mentalización para ganar, ponernos en la cabeza la victoria”.

¿Qué conclusiones positivas se pueden sacar de los dos últimos partidos ante el Manresa y el Barcelona?

“Que el equipo estuvo mucho más coral que en anteriores ocasiones, esperamos que siga la progresión y seguir jugando mejor”.

Hemos hablado de energía y de físico ¿de ánimo cómo percibes a los jugadores?

“Con muchas ganas de ganar todos los jugadores del equipo”.

¿Cómo está Cheatham, que no jugó los dos últimos encuentros?

“Ha entrenado toda la semana con el equipo sin problemas”.

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

Cheatham 21-22 vs Murcia torneo de fiestas (Alba Pacheco) (3).jpg 

REDES SOCIALES