ACTUALIDAD

El Urbas Fuenlabrada comienza mañana a preparar el choque del próximo domingo en casa ante el Surne Bilbao tras caer derrotado ante el Madrid por 92 – 77. Nos faltó acierto y firmeza para darle emoción al derbi.



28 de marzo de 2022
Pensando ya en Bilbao tras un derbi en el que nos quedamos cortos

Dos premisas son siempre necesarias para ganar en el campo de un equipo como el Madrid y todo su potencial económico: que ellos no estén acertados y que tú roces la perfección. Y ni la una ni la otra se cumplieron ayer en el Palacio de los Deportes. Así que el triunfo blanco por 92 – 77 es justo y más plácido de lo que nos hubiera gustado.

La sensación que nos quedó a todos es que no les apretamos lo suficiente con nuestra defensa. No por falta de ganas, pero fuimos incapaces de frenar las ventajas que el Madrid suele sacar desde los bloqueos directos. Solo mediado el primer cuarto ajustamos adecuadamente en esas situaciones lo que nos sirvió para firmar un parcial de 2 – 12 y colocarnos por primera y única vez con ventaja en el marcador (13 – 14, minuto 6).

Hubo una segunda fase en la que logramos secar el ataque del Madrid. Fue ya en el último cuarto mediante una defensa zonal que nos permitió amagar con igualar las fuerzas (77 – 66, minuto 36), pero no pasamos de ahí.

En el resto de choque el Madrid fue capaz de dominar, con clara superioridad reboteadora y colapsando nuestros ataques con defensas de cambios en los bloqueos que no supimos leer. Nos obcecamos con atacar dichos cambios y se nos olvidó circular un poco más el balón.

Los últimos minutos dieron lugar al debut de Bolong Zheng con nuestro equipo. Zheng, que lleva varias semanas entrenando con el Urbas Fuenlabrada tras haberlo hecho también con el filial de la Liga EBA, se convierte así en el primer jugador chino en jugar en la Liga Endesa.

Ahora llega el momento de centrarse en el choque del domingo (12:30 horas) en el Fernando Martín ante el Surne Bilbao Basket. Nuestro equipo descansa hoy lunes y a partir de mañana empieza a preparar el partido del domingo. Una de las nueve finales que tenemos por delante.

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.  

Imagen de ACBPhoto / V. Carretero




GALERÍA

RS439658_J26 RMB-URF Firmar acb Photo - V Carretero -lpr.jpg 

REDES SOCIALES