ACTUALIDAD

El Urbas Fuenlabrada viaja a la comunidad canaria para enfrentarse este jueves (21:30 horas) al Lenovo Tenerife. En la expedición fuenlabreña no está incluido Chema González, que acaba de ser padre por segunda vez. Viajan los jugadores con ficha EBA Juan Fernández y Bassala Bagayoko. El partido podrá seguirse en directo íntegramente en televisión en Movistar Deportes y en radio en Onda Fuenlabrada.



13 de abril de 2022
Raventós: “No hemos hecho nada, este partido es otra final”

Entrevista a Josep María Raventós.

¿Qué aprendimos de cuando ganamos al Zaragoza y al Baskonia y luego fuimos a Sevilla y Las Palmas y perdimos con rotundidad?

“Los resultados fueron los que fueron con lo cual aprendimos que en la salida después de una victoria en casa hay que apretar mucho más de lo que apretamos en esos partidos. De todas maneras, en lo que hemos insistido es en que no tenemos nada hecho y hay que ir a por el siguiente, que es el Lenovo Tenerife. Para nosotros este partido es otra final que hay que intentar ganar como sea”.

Tras el último parón, hemos venido compitiendo bien contra Manresa, Barça, Murcia, Bilbao y Obradoiro ¿Es el momento de mayor regularidad del equipo en la temporada?

“Para mí lo más importante es regularidad en cuanto a que tenemos a toda la plantilla entrenando. Cuando la plantilla ha estado al completo entrenando toda la semana hemos hecho buenos partidos y competido siempre”.

Se ve además a los jugadores muy implicados

“Sí, sí. Nosotros tenemos la plantilla que tenemos, si nos faltan piezas, entonces cojeamos. Ahora los tenemos todos y estamos rindiendo y compitiendo”.

¿En qué momento ves al Lenovo Tenerife?

“Creo que están en súper buen momento, pero están así desde que empezaron hasta ahora. Es un equipo muy complicado, con figuras destacadísimas en todas las posiciones, doblando posiciones. Con un Marcelinho que es un base súper top en Europa, Shermadini que es impresionante en la pintura, grandes tiradores. Creo que tiene de todo, pero nosotros tenemos que ser el Fuenla e ir con nuestros básicos y eso es luchar al cien por cien durante todo el partido e intentar ponerle el ritmo nosotros al partido y que no nos lo pongan ellos”.

Es verdad que ellos acumulan muchos partidos en los últimos días, pero no se resienten en su rendimiento.

“Tenéis que tener en cuenta que a los jugadores lo que les gusta es jugar partidos. El Tenerife está muy acostumbrado a eso porque lleva años haciéndolo con lo cual están en su hábitat normal”.

¿Qué amuleto te llevas a las islas esta vez para darle la vuelta a la tendencia de los viajes a allí?

“No llevo amuleto, confío mucho en nuestros jugadores, espero que nuestro trabajo de mentalización sea óptimo para empezar el partido con la mentalidad puesta solo en la victoria”.

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

Raventós 21-22 vs Murcia (Alba Pacheco).jpg 

REDES SOCIALES