ACTUALIDAD

El Urbas Fuenlabrada juega este sábado a las 20:45 horas ante el Coosur Real Betis en el pabellón Fernando Martín. Ambos equipos llegan al partido con las mismas victorias, si bien los sevillanos han disputado un partido más. Salvo contratiempos de última hora, los fuenlabreños cuentan con todos los jugadores disponibles, salvo Osas Ehigiator.



29 de abril de 2022
Raventós: “Defender y rebotear mejor que nunca y llevar el partido a nuestro ritmo”

Entrevista con Josep María Raventós:

¿Cómo ha ido la semana de trabajo para preparar el partido?

“Una semana muy dura, desde el principio de la semana hemos intentado que los jugadores entiendan que el sábado tenemos una batalla. Los jugadores creo que lo están entendiendo bien y esperamos que el sábado se refleje”.

¿Habéis hecho mucho trabajo psicológico?

“Hemos hablado con ellos, el partido requiere una concentración especial, un Fuenla ADN que lo necesitamos en los doce jugadores que vayan a jugar. Y así ha sido la semana, cada día un poquito más hasta llegar al partido y que ellos crean firmemente que lo que van a hacer va a salir bien”.

¿En qué se plasma en la pista todo eso? ¿En tener más contacto, en ejecutar más rápido?

“Bueno, lo que más les pido es que tengan el ADN que tienen que tener: que es luchar por todos los balones, no es ir a por un balón que está suelto sino tirarse al suelo a coger ese balón. Eso es lo primero, y luego mucha concentración en el plan de partido para que lleguen ejecuciones tanto de ataque como de defensa que sean útiles”.

La afición se está moviendo para un recibimiento previo, el pabellón va a estar lleno, ¿has visto si eso les llega a los jugadores?

“Les llega segurísimo, nuestros jugadores notan muchísimo a nuestra gente y evidentemente volvemos a jugar en casa y volvemos a jugar seis contra cinco. Entonces, la obligación de nuestros jugadores es ponerse a la altura de nuestro público, que seguro que estos van a estar al cien por cien”.

El Betis está en buen momento ¿por dónde pasan las claves para ganar el partido?

“Hay que defender mejor que nunca, rebotear mejor que nunca e intentar llevar al Betis a nuestro ritmo de juego”.

¿Cómo están jugando ahora ellos?

“Tienen ahora la plantilla más compensada, tienen posiciones dobladas con muy buenos jugadores. Evans hoy en día es de los mejores bases de la liga, muy rápido y difícil de parar. Bertans está ahora más entonado en el tiro, Brown y Johnson también están anotando con facilidad, Pasecniks es un pívot muy grande… en definitiva, ellos tienen ahora un equipo bien compensado, pero nosotros tenemos que pensar en lo nuestro y luchar hasta el final del partido, que es lo que requerimos a los jugadores”.

Dentro de lo nuestro, ¿cómo va la integración de Lamar Peters?

“Muy bien, es muy buen chico y se ha acoplado rápido a los compañeros. En cuanto al juego, ya lo visteis en Valencia, es un jugador rapidísimo, capaz de jugar muy buenos unos contra unos, asistir a los compañeros. Creo que a todos nos vendrá bien porque él puede centrar la defensa y luego abrir un balón para tirar de fuera, puede robar balones en defensa e irnos al contraataque rápido. Creo que nos va a ayudar”.

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

Equipo 21-22 vs Zaragoza (Alba Pacheco) (17).jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES