ACTUALIDAD

El conjunto fuenlabreño se desplaza hoy viernes a Burgos donde mañana disputará la jornada final liguera a las 20:45 horas. Las cuentas son claras para el Urbas Fuenlabrada: la victoria garantiza la permanencia. En caso de derrota, sería necesario que también perdieran Morabanc Andorra y Casademont Zaragoza. Habrá una amplia representación de aficionados fuenlabreños en Burgos, el resto podrá seguir el partido en televisión en Vamos (dial 8 de Movistar +) y en radio en Onda Fuenlabrada.



13 de mayo de 2022
El Urbas Fuenlabrada, listo para el partido decisivo

Entrevista con Josep María Raventós:  

Apenas un día para el Fuenlabradazo

“Pues sí, nosotros tenemos muchas ganas de que llegue ya el partido porque tenemos muchas ganas de jugarlo y de ganarlo”.

¿Cómo está el equipo?

“Deseando empezar el partido y poder demostrar que somos capaces de ganarlo”.

¿La sobreexcitación puede ser negativa? ¿Cómo lo estáis controlando?

“Si nosotros estamos concentrados en lo nuestro, lo demás no nos tiene que afectar. Quizá cuando estás haciendo la rueda de calentamiento, pero una vez que el árbitro tira el balón arriba, vamos a lo nuestro y se acabó”.

El Burgos ha cambiado muchísimo su plantel ¿cómo lo ves?

“Esto ha pasado con casi todos los equipos de la parte baja de la tabla, han hecho renovación amplia. Nosotros confiamos en nuestros jugadores y esperamos que lo hagan muy bien mañana”.

¿Qué tipo de baloncesto está practicando ahora el Hereda San Pablo Burgos?

“Ahora lo que intentan es ganar partidos, al igual que todos los equipos de abajo. Tienen mucho potencial interior, sus jugadores grandes son muy potentes físicamente, Lalane es un portento físico. Y luego tienen los de siempre, como Benite que es capaz de ponerse a enchufar cuando los partidos están calientes. Pero bueno, sabemos cómo tenemos que defender y vamos a aplicar el plan de partido al cien por cien para que salga todo bien”.

El ambiente va a ser también sobresaliente.

“Nosotros vamos a oír a los 200 o 300 nuestros que estarán allí. Y eso va a dar coraje a nuestros jugadores y se van a entregar a tope”.

La defensa zonal que nos planteó el Breogán el martes nos obligó a mover más el balón, ¿nos va bien compartir más la pelota en ataque?

“Compartir el balón siempre va bien, de hecho, ya somos un equipo que lo comparte porque vamos líderes de la liga en asistencias. Lo que pasa es que muchas veces con un pase más todavía resolveríamos un poco mejor”.  

Has comentado en ocasiones que somos un equipo que si mete defiende mejor. ¿Crees que hemos mejorado en que si no meto, también me pongo atrás?

“Estoy seguro de ello. Hemos intentado que los jugadores vieran que si se falla en ataque no pasa nada y hay que recuperar ese fallo en defensa. Lo que no vale es tener presente el fallo, porque eso es pasado y hay que ir a lo siguiente”.

¿Cómo vive el entrenador las horas previas de un partido tan trascendente como este?

“Intento dar calma tanto al cuerpo técnico como a los jugadores. Que ellos vean en mí que vamos a ganar seguro y que los nervios no son buenos consejeros”.

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

_APB_FUENBREO_57.jpg 

REDES SOCIALES