ACTUALIDAD

La consecución de la permanencia con la victoria en Burgos agranda la trayectoria del Baloncesto Fuenlabrada en la elite del deporte español. La próxima será nuestra vigésima quinta temporada en la ACB.



16 de mayo de 2022
El Fuenlabradazo entra en nuestra historia a lo grande

Con un gran ambiente apoyando al rival, el día clave de la campaña más peleada en décadas para la obtención de la permanencia, habiendo ganado previamente solo un partido a domicilio. Todos los condicionantes señalaban la relevancia del encuentro. Habría que hacerlo muy, pero que muy bien para lograrlo. Y lo hicimos. Con el mejor partido de la temporada lejos del abrigo del Fernando Martín, con el incondicional apoyo de los cerca de 300 aficionados fuenlabreños que se dejaron oír de principio a fin.

Nunca nos habíamos enfrentado a un partido así. La tensión de saber que tras el mismo podría bajar un equipo, el otro, ambos o ninguno. Ese cosquilleo de día grande, de los que marcan. De los que recuerdas años después.

El viaje, el recibimiento al equipo a su llegada al Colliseum, los ánimos cruzados desde las gradas… y a jugar. Lo primero que sucede en el partido es que Obi Emegano, jugador clave del plantel, se lesiona. El más difícil todavía.

Pero el equipo responde y tras la equilibradísima primera parte, llega una segunda mitad de ensueño. Sólidos en cada defensa, solidarios, inteligentes e inspirados en ataque. Los puntos van cayendo y la ventaja creciendo… tanto que los últimos minutos pudimos celebrar la victoria y la permanencia con holgura.

Celebración en la pista y en la grada. Celebración conjunta. El Fuenlabradazo era un hecho. Por cierto, ejemplar la relación entre aficiones. Justo es destacar que los seguidores burgaleses fueron respetuosos con nuestra celebración tanto como los nuestros con su dolor por el descenso. Ojalá vuelvan pronto.

En fin, las caras de alegría, las lágrimas de emoción, los cánticos de gargantas afónicas, los sentidos y sudorosos abrazos, la comunión entre aficionados, técnicos y jugadores. La noche del 14 de mayo de 2022 entra a lo grande en nuestra historia, en nuestra cada día más grande y valiosa historia.

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.    




GALERÍA

Celebración permanencia Burgos.jpg 

REDES SOCIALES