ACTUALIDAD

Triunfo del Carplus Fuenlabrada por 101 – 97 en un partido espectacular, desequilibrado en nuestro favor gracias a un magnífico tercer cuarto. La mala noticia, la lesión de Bassala Bagayoko a quien se le realizarán pruebas en las próximas horas para determinar el alcance de la misma.



06 de noviembre de 2022
Fue el Novak más

Una victoria coral. Y ya sé que sin embargo hemos personalizado mucho en el titular de la crónica. Pero es que no queríamos dejar pasar la ocasión de hacer el jueguecito de palabras. A decir vedad, ambas cosas cuadran y son ciertas: el equipo al completo jugó a gran nivel y de entre ellos Jovan Novak fue el más valorado.

El choque fue trepidante, con un juego vertiginoso desde el inicio y con evidente superioridad de los ataques sobre las defensas. Nosotros corríamos siempre que podíamos y buscábamos generar la ventaja desde el poste bajo con un Dusan Ristic superior a sus pares. Ellos encontraron vías de anotación desde el triple tras lograr ventajas en bloqueos indirectos.

En nuestro debe aparece la excesiva intermitencia a lo largo de la primera parte. Un juego racheado que hacía que los momentos brillantes y los parciales a favor se convirtieran de repente en bajones con parciales en contra. Del 9 – 3 al 12 – 16. Del 37 – 32 al 40 – 47. Algo parecido ocurrió en el último partido en casa ante el Betis.

E igual que aquel día contra los andaluces, ayer también vimos un gran Carplus Fuenlabrada tras el descanso. Ahora sí, con constancia tanto en defensa como en ataque. Cerrando nuestro aro con una defensa que ganaba los uno contra uno y tapaba los espacios con ayudas, forzando el dos contra uno en los segundos finales de posesión. Y dominando el rebote.

Todos esos ingredientes nos facilitaban transiciones veloces hacia el aro manresano. Acabamos el partido con 14 contraataques efectuados, una cifra altísima. Y cuando había que atacar en cinco contra cinco, también hallábamos soluciones. Ahí tuvo mucho que ver la clarividencia de Jovan Novak que acabó con 13 asistencias a solo una de nuestro récord histórico, en manos de Ricardo Úriz.

Con todo ello encaramos el tercer cuarto ganando 75 – 63. Sin embargo, en el inicio del último periodo se produjeron tres revisiones del instant replay, el juego se paró, el ambiente se enfrió y el partido volvió a cambiar. Los manresanos supieron agarrarse al mismo a través de un inspirado Dani Pérez. Llegó el momento del intercambio de canastas. Ni nos escapábamos definitivamente ni eran capaces de echarnos mano (81 – 74, minuto 35).

Senglin y Kromah asumieron entonces la responsabilidad y nos llevaron al 90 – 77 ya dentro de los tres últimos minutos. La victoria estaba cerca, pero… los manresanos tuvieron una última reacción, ayudados por una mejorable defensa por nuestra parte. Un triple, una contra, una recuperación y en apenas un minuto todo era distinto con el 90 – 85.

Restaban 120 segundos y los visitantes veían posible la gesta de la remontada. Fue el momento de otro de los destacados ayer, Marc García. En ese tiempo Marc anotó siete puntos y capturó un rebote de ataque, todas ellas acciones vitales para sentenciar la victoria. Un triunfo de mucho valor.

La nota negativa de la tarde estuvo en la lesión de Bassala Bagayoko. Una acción fortuita al poco de comenzar le dejó tendido en el parqué y doliéndose de la rodilla derecha. Todo el equipo le dedicó la victoria al final cuando retornó a la pista en brazos de Osas Ehigiator y Pavel Savkov. La afición, una vez más de sobresaliente, coreó su nombre. En las próximas horas las pruebas médicas nos dirán qué ocurre en esa rodilla.

Departamento de Comunicación del Carplus Fuenlabrada.

Foto de Borja Benito Hojas.




GALERÍA

RS478571_J7 FUE-BAX Firmar acb Photo - BB Hojas-lpr.jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES