ACTUALIDAD

Recuperando la normalidad tras las ventanas FIBA y con las renovaciones de José Luis Pichel y Marc García selladas, el Carplus Fuenlabrada prepara el choque del domingo en Bilbao (12:30 horas). Hemos charlado con uno de los protagonistas de la semana, Marc García.



16 de noviembre de 2022
Marc García: “Tenía claro que quería seguir en el Carplus Fuenlabrada”

Marc, el preparador físico del equipo divide el trabajo en dos grupos, uno con los más jóvenes y otro con los menos jóvenes. Y resulta que tú estás en este último grupo ¿cómo lo ves?

“Cierto, el tiempo pasa muy rápido. Yo llegué aquí con 22 años, creo recordar, y era de los jóvenes. Ahora con 26 estoy en el grupo de los veteranos. Así que nada, a coger las ventajas que tengan los veteranos también, jajaja”.

La actualidad marca que acabas de renovar el vínculo con el Carplus Fuenlabrada ¿Cómo ha sido?

“Yo lo tenía claro. Hablé con mi agente para decirle que quería quedarme en Fuenlabrada, que aquí soy feliz. Necesito también disfrutar del baloncesto y aquí lo he hecho ya tres años, así que estoy contento. Ha sido fácil”.

¿Te has vuelto a sentir jugador en este mes que ha pasado desde que llegaste?

“Sí, sí. Me han acogido muy bien mis compañeros. Ya los conocía casi a todos, a la afición también la conocía. La adaptación ha sido muy fácil. Además, con tres victorias todo es más fácil”.

Una muestra de la confianza que tienes aquí es que tras dos partidos sin anotar, el equipo confió en ti y fuiste clave en la victoria contra el Manresa.

“El equipo está entrenando muy bien. Sabemos que un día será uno el que meta más, otro día será otro jugador, tenemos muchos puntos repartidos entre todos. Sabemos que si hoy no es nuestro día, la semana que viene lo será”.

¿Necesitabas un partido así o ya con la madurez a eso le das menos importancia?

“Yo me centro en el trabajo del día a día, en llegar lo mejor posible a los partidos. Lo que buscamos todos es ganar, que el equipo se haga con la victoria”.

Estuviste aquí desde 2018 a 2021, ¿cómo has encontrado a tu vuelta a los jóvenes como Rodijs Macoha, Bassala Bagayoko o Juan Fernández entre otros?

“Han mejorado mucho, han cambiado la mentalidad porque es muy complicado pasar de júnior a sénior. No es fácil llegar al primer equipo y jugar como juegan ellos. los veo muy bien, son muy trabajadores. Se nota que están preparados”.

Hablemos del partido del domingo en Bilbao. Hay un duelo que llama la atención porque os conocéis de hace tiempo, me refiero al posible emparejamiento con Francis Alonso con quien has coincidido en la selección y en el Fuenla de la 19/20. ¿Habéis hablado estos días?

“Seguramente hablemos algo porque mantenemos relación. Él está jugando muy bien esta temporada, ha estado ahora en las ventanas. Seguro que estará muy motivado para que su equipo gane. Si nos toca defendernos trataré de hacerlo lo mejor posible y disfrutar del partido”.

Llegamos empatados a este partido con el Surne Bilbao ¿Qué valor se le da al encuentro?

“Es una victoria importante, como todas. Sabemos que jugar fuera es más complicado y que ellos en casa se crecen. Pero iremos allí a ganar, estamos entrenando bien, así que por qué no”.

Parece mentira hacer esta pregunta sobre un jugador de 16 años, pero habrá que aprender a jugar sin Bassala, sin su capacidad de intimidación, sin su híper actividad.

“Está claro que Bassala daba un plus al equipo, estaba en todos lados, taponando, ayudando en defensa, corriendo la pista. Va a ser más difícil sin él, pero vamos a intentar ganar por él en Miribilla”.

Departamento de Comunicación del Carplus Fuenlabrada.

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

García 22-23 vs Betis (Alba Pacheco) (7).jpg 

REDES SOCIALES