Entrevista con Rodijs Macoha:
¿Cómo se queda el cuerpo cuando acaba el partido del sábado y ves que nos ha faltado un minuto más para poder remontarlo?
“Sí, nos faltó muy poco. Acabamos un poco jodidos todos, se veía en nuestras caras. Pero es lo que hay. Ya estamos intentando entrenar bien pensando en Tenerife y olvidar lo que pasó el sábado. El objetivo que tenemos es ir a Tenerife y ganar”.
Una pregunta más sobre el último partido. Veníamos de encajar 109 puntos en Bilbao, jugábamos en casa con el pabellón lleno y encajamos 27 puntos en el primer cuarto. ¿Qué nos faltó ahí? ¿más energía, quizá?
“Creo que empezamos con algunas pérdidas, algunos detalles y no estuvimos en defensa al nivel necesario. Nos metieron muchos puntos en los primeros minutos”.
¿Cómo afrontamos el partido del próximo domingo en la pista del Lenovo Tenerife?
“Ellos van primeros, pero eso nos da igual. Iremos a jugar nuestro partido, nuestro juego, a hacerlo lo mejor posible y pensando en ganar. No vamos con la idea de que ‘no hay nada que perder’, sino con el objetivo de ganar”.
Que el Tenerife esté primero cuando en la competición hay cuatro equipos de Euroliga habla del inmenso nivel de la Liga Endesa.
“Eso es la Liga Endesa. Mi padre me pregunta cómo es posible que Madrid o Barça no vayan líderes, pero es que esto es la ACB. Un día puedes ganar al primero y al siguiente perder con el último. El nivel de esta competición es altísimo”.
¿Por dónde pasan nuestras opciones de victoria?
“Debemos empezar bien, que esto nos ha faltado en los últimos partidos tanto en defensa como en ataque y luego nos toca tratar de remontar. Así que hay que empezar con más energía para hacer nuestro mejor juego. Estamos entrenando muy bien, tenemos un nivel altísimo en los entrenamientos y en los minutos buenos en los partidos estamos jugando muy bien”.
Con la ausencia de Bagayoko estás también entrenando de ala-pívot puntualmente. ¿Cómo te ves ahí?
“Cuando es necesario les doy un relevo en ese puesto a Juan y a Chris. Hago lo que me dicen los entrenadores, tampoco hay muchísima diferencia entre el alero y el ala-pívot. De lo que se trata es de estar todo el tiempo concentrado y ayudar en lo que sea necesario”.
La semana pasada sufriste un golpe en una rodilla ¿Cómo te encuentras físicamente?
“Recibí un golpe el martes en una rodilla y seguí entrenando, pero al día siguiente casi no podía andar. Al final con los servicios médicos hicimos todo lo posible para jugar el sábado. Les dije a los entrenadores que estaba listo aunque fuera para entrar con una pierna al partido e intentar hacer una defensa, una falta, lo que fuera. Pero, con la ayuda de los médicos pude jugar en óptimas condiciones”.
Es tu primera temporada con licencia de jugador ACB, se acabó lo de compatibilizar con el filial ¿Cómo lo estás viviendo?
“Es difícil jugar en esta liga, cuesta porque el nivel físico, el técnico y el táctico son muy altos. Tenemos muy buen grupo con todos en el vestuario y eso nos ayuda a mí, a Juan, a Pavel y a todos los que suben del EBA. Hablamos mucho y siempre ayuda cuando un jugador más veterano te hace indicaciones. Si les escuchas suelen salir bien las cosas. Tenemos muy buen ambiente”.
Departamento de Comunicación del Carplus Fuenlabrada.
Foto de Alba Pacheco. |